Duras palabras de Guillermo Evía sobre el portavoz del BNG y los cumplimientos urbanísticos

Guillermo evia-8-7-2

El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, una vez terminada la reunión de la comisión en esta mañana del miércoles, día 25, no quiso mantenerse callado ante las últimas críticas formuladas por el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego, en concreto de su portavoz Iván Rivas, en relación a la política urbanística del gobierno municipal y sobre las obras que se llevan a cabo en nuestra ciudad.

Ha asegurado que respeta «el derecho de todo el mundo, de los partidos políticos a opinar y manifestarse», pero en relación con la concentración convocada por el BNG el pasado sábado, día 21, en la Cuesta de Mella, señaló que para criticar estas actuaciones «había que tener una base seria, y la prueba estaba en que acudieron a esa concentración un número de personal tal que no llegaban para completar una lista electoral para las municipales».

Asimismo, fue muy duro ante el portavoz  Ivan Rivas al indicar que es quien más tiene que callar por temas urbanísticos.

“En una democracia todo el mundo puede hacer lo que crea más conveniente, lo que pasa es que quien convoca eso tendría que dar ejemplo en cuestiones urbanísticas y no lo da”, indicó el edil de Urbanismo.

LA OBRA DE LAS PÍAS

«La obra que se va a hacer en las Pías es muy importante para la ciudad y evidentemente estamos deseosos de que se adjudique y que  se empiece pronto y se termine” señalaba asimismo el edil de urbanismo Guilermo Evía en relación a las obras que anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su reciente visita a Ferrol. Una obra que servirá para unir los barrios de Ultramar y Bertón con Caranza, Recimil y Esteiro, y que es muy deseada por los ferrolanos.

Guillermo Evía comentó que el alcalde y él ya habían mantenido una serie de reuniones en Madrid, y en la demarcación de carreteras en A Coruña para lograr que este importante proyecto avanzara . “Es una promesa que nos habían hecho y que ahora tiene ya luz verde, la han cumplido y se van a ejecutar las dos fases de la obra”.

Lea también

Formación en Ferrol en igualdad de género y prevención de violencias machistas

Se han cubierto más del 90% de las plazas. La concejalía de Igualdad y Mujer, …