Joaquín Montero Gómez, Carabela de Plata al mejor deportista 2014

gala-deporte-1

Joaquín Montero Gómez, perteneciente al deporte del remo ha sido galardonado con la Carabela de Plata al mejor deportista del año 2014 en el transcurso de una gala celebrada en el teatro Jofre en la tarde de este miércoles, día 25.

El jurado, en votación secreta declaró finalista, en una puntuación muy ajustada, a Alberto Díaz Mbang, de halterofilia (12 puntos) y a Claudia Rojo Carzorla, de Atletismo (11 puntos. Joaquín Montero logró la carabela con 13 puntos.

Durante el acto muy bien llevado por el periodista deportivo Raul Villares  y en un teatro abarrotado “hasta la bandera2” 58 deportistas de distintas modalidades recibieron  la pequeña carabela.

Asimismo fueron entregadas  carabelas a menciones especiales y por último  se abrieron os sobres con las votaciones del jurado en los que se votó al mejor deportista.

Un espectáculo que tuvo una duración de una hora y media y en el que no faltó  la colaboración del grupo de danza del club Esquío que dirige Bibí Taibo.

La presentación estuvo a cargo de la concejala de Deportes Susana Martínez Galdós que destacó la importancia que tiene el Deporte en nuestra ciudad e hizo un resumen de lo mucho logrado por los clubs y los deportistas a lo largo del 2014.

Tras la entrega de los premios y antes de hacerse la “foto de familia” el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, agradeció la labor de todos y todas por hacer del Deporte una parte importante de Ferrol. “Esta gala del  Deporte es uno de los días grandes  en donde se reconoce el esfuerzo y la trayectoria de Clubs, entrenadores, deportistas,… es un triunfo de toda la ciudad” señaló Rey Varela.

El primer edil no se olvidó de Javier Goméz Noya y de los muchos deportistas ferrolanos que aún estando fuera de la ciudad son un recuerdo vivo . “Hoy está aquí el futuro del deporte ferrolano” refiriéndose a los muchos jóvenes que ocupaban los asientos del teatro. «Nuestra obligación y deber es promocionar el deporte de base y en eso estamos desde el Concello”, finalizó señalando que los éxitos  realmente están en la labor y el trabajo de los Clubs y los deportistas.

gala-deporte-2

Lea también

A Deputación organiza a Ruta BTT dos encoros

A Deputación da Coruña organiza este sábado 20 de abril, a Marcha de BTT Ruta dos Encoros, …