Apertura de juicio oral contra el alcalde de Cabanas por desobediencia

cabanas-o penso

El juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón Permuy, por un supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la causa está pendiente de reparto para conocer el juzgado de lo penal que lo lleva y fijar la fecha del juicio. Según estas mismas fuentes, contra el auto de apertura de juicio oral no cabe recurso.

El PP ya ha confirmado a Germán Castrillón Permuy como candidato a revalidar el bastón de mando municipal en las elecciones del próximo 24 de mayo en este municipio en el cual están censados casi 3.300 habitantes.

Germán Castrillón Permuy había declarado en junio de 2014 como imputado por un delito contra la administración pública por no ejecutar dos sentencias que obligaban a demoler las partes de un edificio (O Penso) que exceden en plantas y alturas, y cuya construcción no estaba amparada por la normativa urbanística ni las licencias otorgadas en tiempos de una alcaldesa socialista.

Esas diligencias eran consecuencia de una denuncia formulada contra el alcalde de Cabanas por la Fiscalía de Área de Ferrol. Dos sentencias de la Sala del Contencioso Administrativo del TSXG de 1994 y de 1996, ambas confirmadas por el Tribunal Supremo, anularon la licencia concedida por el Ayuntamiento de Cabanas para un edificio y ordenaron la demolición de una planta y el bajo cubierta, por superar los parámetros de edificabilidad establecidos para la zona.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …