Visita del alcalde de Fene a los participantes del taller de empleo «Reinicia»

taller reinicia fene 26-2

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, visitó recientemente a los 21 participantes del taller de empleo Reinicia, en la especialidad «Actividades auxiliares en viveiros, xardíns e centros de xardinería», los cuales adquieren conocimientos teóricos necesarios para aplicar en una posterior fase de prácticas. Así, el regidor fenés estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, trasladándose a San Valentín para comprobar el resultado del trabajo realizado. Allí, entre el paseo marítimo y el CPI A Xunqueira, se ubica ahora una composición de plantas que recrean el casco de una embarcación en homenaje al astillero fenés.

El taller de empleo Reinicia es un programa impulsado por los Concellos de Fenes, Ares y Cabanas. Precisamente en Ares, se impartió la especialidad «Actividades Auxiliares e de Apoio ao Buque en Porto» y en Cabanas «Actividades auxiliares de Agricultura». De tal forma, el taller Reinicia se eligió por la vuelta al sector primario, ya que las tres especialidades pertenecen a éste.

En cuanto al acto de clausura del taller, el edil Juan José Franco avanzó que «celebraráse a próxima semana e nel procederáse á entrega dos diplomas acreditativos aos participantes».

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …