Simulacro de incendio en el CPR San José Atocha Pontedeume

intervencion cpr san jose atocha 26-2-1

Dentro del programa de implantación del Plan de emergencia y evacuación del CPR San José-Atocha Pontedeume, el pasado miércoles, día 24, se realizó un simulacro de emergencia en este centro.

Sobre las 11 horas, el personal del centro observó humo en la zona de la cocina, dando así la voz de alarma a todo el personal que había en el centro (profesores, alumnos y trabajadores). Al no poder atajar la emergencia, avisaron a los recursos externos a través del CAE-112-Galicia, que solicitó colaboración del parque comarcal de bomberos de As Pontes, Protección Civil, la Policía Local de Pontedeume y de la ambulancia del 061 con base en Pontedeume.

Este tipo de ejercicios se realizan para simular una situación lo más parecida a la realidad, por lo que ni los niños ni los profesores del centro tenían conocimiento del mismo. De esta forma se pudo evaluar las decisiones y reacciones durante el mismo para posteriormente realizar las correcciones pertinentes.

intervencion cpr san jose atocha 26-2-2Durante el desarrollo del ejercicio, que en principio se desarrollaba con normalidad, se dieron varios casos de ansiedad una vez atendidos en la zona habilitada como zona sanitaria, tres de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el centro de salud de Pontedeume para que fueran atendidos por el personal sanitario.

Una vez finalizado el ejercicio, el jefe del parque de bomberos de As Pontes les indicó a los profesores y a los niños los fallos que hubo durante el mismo para corregirlos en un futuro.

En palabras del responsable AVPV Pontedeume, Francisco J. Saavedra Díaz, «es importante que, sobre todo, los centros escolares se pongan en contacto con los responsables de emergencias de sus ayuntamientos para poder realizar este tipo de ejercicios para que tengan en cuenta en todo momento que es lo que tienen que hacer en un caso de emergencia».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …