Presentado el LIII Trofeo Joaquín Romero III Memorial Campo a Través

LIII Trofeo “Joaquín Romero” 26-2

La Concejalía de Deportes del Concello de Ferrol, que dirige Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este jueves, día 26, el LIII Trofeo “Joaquín Romero” III Memorial de Campo a Través, que se celebrará el próximo sábado 28 en el campo merendero de As Cabazas. El evento dará comienzo a las 11 horas, estando organizado por el Concello de Ferrol y contando con el control del Comité Territorial de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo.

En la presentación la edil de Deportes estuvo acompañada por el delegado de la Federación Gallega de Atletismo en Ferrol, Ricardo Monzón López.

La edil Susana Martínez señaló al respecto que la competición «é un clásico xa dentro desta modalidade de atletismo que recorda ao gran deportista ferrolán Joaquín Romero Serantes». Esta prueba se disputará en las categorías Escolar –desde benjamín a cadete- y la absoluta –de juvenil a mayores de 64 años-. De esta forma, se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Alrededor de 80 deportistas participarán en la categoría absoluta de esta competición.

Esta competición de Campo a Través recuerda a Joaquín Romero Serantes, nacido en el barrio ferrolano de Canido en el 1923 y que comenzó su andadura atlética en el 1940, compitiendo hasta el 1959 y participando como veterano hasta el 61. Entre sus éxitos deportivos destacan el Campeonato Gallego de Maratón, un Campeonato Gallego de Campo a Través, y varios Campeonatos provinciales de Vista.

Asimismo, Joaquín Romero fue galardonado en la IV Fiesta del Deporte Ferrolano en el año 1974, obteniendo también la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …