La Diputación llevará a pleno el convenio con Neda para adquirir el bajo anexo al Concello

concello-neda-anexo

La Diputación provincial de Coruña llevará a la sesión plenaria de este próximo viernes, día 27, el convenio de colaboración con el Concello de Neda para la adquisición del bajo anexo a la casa consistorial con el ánimo de sumar metros cuadrados y suplir la falta de espacio en el edificio municipal. Según el documento, la institución provincial financiará el 100% del precio de las instalaciones que, tras las negociaciones del alcalde, Abanca –actual propietario- lo rebajó hasta los 105.000euros.

En esta línea, el regidor nedense, Ignacio Cabezón Lorenzo, recordó que ese bajo contiguo al consistorio ocupa una superficie de 180 metros cuadrados que, en la actualidad, el Concello tiene en alquiler para disponer como se del Banco Municipal de Alimentos.

«As posibilidades que abre agora esta compra son moitas», declaró Ignacio Cabezón, «especialmente, en beneficio da veciñanza, xa que aqueles servizos de atención ao público poderánse dispor en planta baixa». El regidor también avanzó que se ampliará el espacio destinado a Servicios Sociales, hoy día insuficientes, y de los Servicios Económicos, redistribución que se estudia en la actualidad.

Al respecto, el regidor anunció las conversaciones con la Xunta de Galicia para recabar su colaboración económica para afrontar las obras que sean precisas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …