El PP de Narón señala que es falso que se vayan a bajar los impuestos y menos la contribución

naron-pp-ibi-26

«El Gobierno de Narón pretende dar el pistoletazo de salida para las elecciones del mes de mayo, con una campaña de engaño masivo y de desprestigio de la labor del gobernante, que supone en sí misma un insulto a la inteligencia de los vecinos».

E«l gobierno municipal actual no bajará absolutamente ningún impuesto, y menos el de la “contribución”, que seguirá subiendo», sentencia Miguel de Santiago, tras una reunión celebrada en la mañana de este jueves, día 26, a la que junto con el portavoz municipal del Partido popular asistieron Hipólito Fariñas, edil popular y parlamentario gallego, y Marcos López Balado, también concejal del PP en Narón.

El portavoz popular en Narón, concejal y diputado provincial, Miguel De Santiago, ha manifestado con gran rotundidad que «este anuncio es una falacia vergonzante. Lo primero que tienen que saber los vecinos es que el cuatripartito no presentó ninguna propuesta para bajar la “contribución” y por tanto es un impuesto que seguirá subiendo al igual que estos años, como todos los vecinos comprobaron en sus recibos. Todos los documentos económicos del ayuntamiento, incluído éste Marco Prespuestario, recogen aumentos en la recaudación por este impuesto hasta el 2018».

Tras realizar esta aclaración fundamental, de Santiago ha incidido también en un aspecto clave, manifestando «las ordenanzas fiscales las aprueba el pleno de Narón en el mes de octubre. Eso significa que en este año 2015 los vecinos seguirán pagando las subidas impuestas por el cuatripartito. Las ordenanzas para el 2016, 2017 y 2018 las decidirá el próximo gobierno que salga de las urnas el próximo 24 de mayo».

Así, y tras aclarar que no se someterá en este momento a votación ninguna bajada de impuestos, el portavoz popular afirmó «no se puede engañar a la gente. El Marco Presupuestario es solo una predicción posible y no vinculante del escenario económico, pero los impuestos se establecen con las ordenanzas y no será hasta octubre que las apruebe la nueva corporación».

El portavoz popular también quiso recordar que «durante todo este mandato le dijeron a la gente que este impuesto no era cosa del gobierno municipal y que ellos no podían modificarlo, y ahora de repente resulta que son ellos los que dicen que lo van a bajar», por lo que sentenció, «este anuncio es un insulto a la inteligencia de los vecinos, porque vende solo humo, porque no se está planteando ninguna bajada, porque la “contribución” seguirá subiendo, y porque tras 4 años subiéndolo ahora dicen lo bajarán para la siguiente legislatura, cuando en realidad están planteando una subida, menor, pero una subida».

Finalmente, de Santiago ha mantenido que «tras mentir a los vecinos durante 4 años con que los impuestos no subían, cuando en realidad sí subían, los vecinos saben perfectamente quién dice la verdad: el Partido Popular».

 

 

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …

4 comentarios

  1. El señor alcalde miente hasta cuando le preguntan la hora. Y mientras nos miente a la cara lo seguimos votando.

  2. Xabier Barbeito

    É unha vergoña que teñamos que aturar en Narón a un alcalde mentireiro, trampulleiro e prepotente. E que teñamos que sustentar un cuatripartito onde o único que importa é chupar de canoa… Alguén sabe o nome de algún concelleiro deste goberno?

  3. Todo el mundo es hijo de su padre y su madre, y todo el mundo tiene sus cosas. Pero Santiago, el médico, es un hombre honesto y sincero, y basta con estar 5 minutos con él para darse cuenta de que actúa de buena fe. En mi opinión, es lo que necesitamos en Narón. Un cambio de aires, que los que están llevan 30 años y ya no tienen ideas. Sobre los impuestos, yo creo ciegamente en lo que diga Santiago, porque lo conozco. Si dice los que gobiernan ahora los van a seguir subiendo, lo dice por algo y yo le creo.

    • Pues cada uno es libre de votar a quien quiera el día de las elecciones… Y unos creerán a unos y otros a otros pero yo De Santiago desde que vi que no pagaba supuestamente unos impuestos de su clínica y sabiendo que cobra por la consulta privada, está en el sergas, de concejal y de diputado, qué quieres que te diga,,, Que si tan buenos son habría que repartir algo y no querer puestos de trabajo y cargos políticos, o renunciar a algo que hay mucho paro…