Eventos para el viernes, día 27 de febrero

San Virgilio, San Facundo y San Primitivo

Tal día como hoy:

(1895)-Nació en Ferrol Pilar Franco Bahamonde. Escribió el libro “Nosotros los Franco”, publicado en 1980.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra  hoy delante de la casa del concello de Valdoviño. De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

En el café Sevilla, calle Galiano, Manuel Carballeira presenta una muestra de óleos y acuarelas. Hasta el día 15 de marzo.

EVENTOS

10.00 h y 12.00 h. En el Centro cultural “Torrente Ballester” representación de la obra teatral “Té con Kant” para los centros de Educación Secundaria  Bachillerato de la cidade. Actividad de dinamización de la lengua gallega impulsada por el Concello de Ferrol.

10.30 h.  La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, se reunirá con el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, para avanzar en los trabajos del Plan Rector “de Uso e Xestión” del parque natural de las Fragas do Eume. En la reunión participará también la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

10.30 h. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, acompañada del alcalde de Miño, Jesús Veiga, clausura el obradoiro de emprego ‘Parque dos montes galegos’. En el salón de plenos de la Casa del Concello

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta la nueva edición de los Premios Ferrolterra Emprende Xove dirigidos a estudiantes de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Estará acompañado de responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra (AJE).

11.30 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa ofrecida por Ascension de las Heras, diputada de Izquierda Unida en el Congreso de los diputados y  encargada de las comisiones de igualdad y cultura del grupo de la Izquierda Plural.

 11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo DEL Concello de Ferrol.

12.00 h. En el Cuartel de Dolores, en Batallones, el Tercio del Norte organiza actos conmemorativos del 478º aniversario de la Infantería de Marina. Preside el Almirante Jefe del Arsenal Militar, Vicealmirante Manuel Garat Caramé. Asiste el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela. 

 12.00 h. El concejal de Cultura do Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta la programación cultural para los meses de abril, mayo y junio de este año.

12.30 h. En la Casa del Concello de Narón presentación de la nueva página web de la Biblioteca Municipal del Alto. Intervendrá Maríadel Carmen Espada, edil de Ensino e Bibliotecas.

13.00 h.  El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visita el puerto de Pontedeume  para informar de los proyectos de su departamento.

17.00 h. En el teatro Jofre, «Un rock para Dani».

19.00 h. En el local social de Igrexafeita, en San Sadurniño, charla informativa para trtar sobre el tema de los problemas generados por la presencia de la avispa velutina. Organiza la casa da Mel , de Goente.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán  proyección de «Película urgente por Palestina» de Alberte Pagán y charla «Sionismo, limpeza étnica e infancia» por Elvira Souto y Lucía Barros.

20.00 h. En el local vecinal de  Sedes, Narón,asemblea aberta” organizada  dentro del programa de “Queremos Narón”.

23.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical  de “El dorado”. Presentación nuevo disco «Karma Generator».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …