Narón celebra la 5ª Exposición Nacional Canina «Cidade de Narón»

5 exposicion canina naron 27-2

Las concejalías de Turismo y de Ferias y Ocio, dirigidas por María Rodríguez Porto y Mª del Mar Gómez, respectivamente, presentaron recientemente en rueda de prensa la 5ª Exposición Nacional Canina Cidade de Narón que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo en el Recinto Ferial del Trece (Sedes). El evento está organizado por la Sociedad Cinológica Gallega, cuyo presidente, Javier Dávila, también asistió a la convocatoria.

El programa de actos se iniciará el sábado 28 a las 17:30 horas con la celebración del IV Concurso de Mascotas, donde podrán participar perros con o sin pedigrí, de todos los tipos y clases. Se clasificarán en las categorías Miss, Mister, King-Kong y Pitufín. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día una hora antes de comenzar el evento, siendo el precio de 3 euros.

La Exposición Nacional Canina de Belleza tendrá lugar al día siguiente, domingo 1, a partir de las 10 horas con la entrega de la documentación y el comienzo del control veterinario itinerante. De 11 a 14 horas, se llevarán a cabo los juicios de la Exposición, ordenados según las razas, pudiendo así ganar un punto para el Campeonato Gallego. La final se disputará a partir de las 16:30 horas.

La organización establece las siguientes clases:

Clase campeones: ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de un país extranjero reconocido internacionalmente. Los propietarios deberán entregar junto con la inscripción la copia de dicho título.

Clase abierta: ejemplares mayores de 18 meses. No podrá inscribirse ningún Campeón, exceptuando los campeones de otras Comunidades Autónomas o de otros países que quieran optar al título de Campeón de España.

Clase jóvenes: ejemplares de 9 a 18 meses.

Clases cachorros: ejemplares de 5 de 9 meses.

Clase muy cachorros: ejemplares de 3 a 5 meses.

Clase parejas: macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario, presentados por una misma persona.

Grupo de cría: para grupos de tres ejemplares o más de la misma raza y variedad sin distinción de sexo, de un mismo criador.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.expogal.es o en el mismo día del concurso, siendo las tarifas:

Primer ejemplar: 20 euros.

Segundo ejemplar: 15 euros.

Tercer ejemplar y más: 10euros.

Parejas: 15 euros.

Grupo de cría: gratis

Reconocimiento de raza para perros sin pedigrí: 35 euros.

La concejala de Ferias y Ocio de Narón recordó que el Concello «leva xa catro anos apoiando este proxecto, que conta coa aprobación do público e de participantes  e que se leva a cabo nun entorno que reúne as mellores condicións para a súa celebración».

Por su parte, la concejala de Turismo animó a los vecinos a acudir a este lugar «para disfrutar e apoiar un evento destas características, con respecto mútuo ós que teñen e ós que non teñen mascotas».

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …