Rey Varela presenta los III Premios Ferrolterra Emprende Xove

3 edicion aje empresario xove 27-2

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este viernes, día 27, la tercera edición de los Premios Ferrolterra Emprende Xove que convocan el Concello de Ferrol y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra (AJE). El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el presidente de AJE, José Manuel Rilo, señalando que el certamen tiene como objeto «fomentar e impulsar o espírito emprendedor, a innovación e o progreso, así como contribuír ao desenvolvemento social e económico de Ferrolterra».

Rey Varela destacó que la convocatoria se asienta sobre los pilares básicos del fomento de una cultura innovadora y el reconocimiento al esfuerzo de los más jóvenes en el ámbito empresarial. El regidor municipal consideró fundamental «inculcar entre a xuventude valores como a constancia, o esforzo e o espírito de superación nun contexto como o actual», al tiempo que recalcó la importancia de reconocer y premiar la educación e imaginación de los proyectos empresariales «sobre todo cando son susceptibles de xerar emprego e riqueza».

Por su parte, el responsable de AJE agradeció el apoyo del Concello, considerándolo «imprescindible». José Manuel Rilo también explicó las características del certamen, que va dirigido a estudiantes de la ESO que cursen alguna asignatura de Taller de Iniciativa Empresarial; alumnado de Bachillerato y de ciclos medios y superiores de FP, y a universitarios.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 17 de abril, debiendo presentarse mediante correo certificado en el local de AJE (calle Cantón de Molíns 8-9, entresuelo, 15402, Ferrol), o bien por correo electrónico a aje@cofernet.com.

Esta tercera edición de Ferrolterra Emprende Xove establece tres categorías de reconocimientos: Premio a la Mejor Idea Emprendedora de estudiantes de ESO; Premio al Mejor proyecto empresarial de estudiantes de grado medio de FP y bachillerato; Premio al Mejor proyecto empresarial de grado superior de FP y universitarios.

La gala de entrega de galardones se celebrará en el edificio del Vicerrectorado del Campus Universitario de Esteiro el próximo día 8 de mayo, a las 18 horas. En la segunda edición de Ferrolterra Emprende Xove compitieron un total de 52 proyectos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …