El PSOE de Neda reprocha al Concello que contrate empresas foráneas

PSdeG-PSOE-Neda-SEn un comunicado enviado a este medio de comunicación, el Grupo Municipal Socialista de Neda ha manifestado el «lamento» ante «la actitud del grupo de gobierno del Sr. Cabezón, al realizar un contrato por el procedimiento negociado y sin publicidad por importe de sesenta mil euros e invitando a tres empresas de fuera del municipio de Neda para realizar trabajos de limpieza viaria y zonas verdes en nuestro entorno municipal».

«Para los socialistas de Neda –siguieron en su comunicado-, esta forma de gobernar, subiendo los impuestos a los Nedenses e invitando y dando trabajo a empresas foráneas, debiera haber finalizado hace tiempo, más cuando se incrementa la partida para limpieza viaria y parques y jardines, que parece correcta, pero no dejando a un margen a las empresas de Neda, las cuales están capacitadas plenamente para hacer estes servicios».

Con ello, los socialistas «no dejan de asombrarse de la actitud del gobierno municipal, dejando a un lado los intereses y por tanto la posibilidad de contratar a vecinos y empresas de Neda, siendo una constante dar el poco trabajo que hay a empresas de fuera del Municipio, a pesar del alto nivel de desempleo y crisis económica que sufren los Nedenses».

Con ello, el portavoz socialista, Angel Alvariño, ha hecho saber que solicitará en el próximo pleno ordinario que «de inmediato se abandone esta práctica, y que se contrate a empresas y vecinos de Neda, comprometiéndose así el grupo al que representa a corregir la situación partir del mes de Mayo, si el PSOE de Neda llega al gobierno municipal».

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …