Nuevo atentado contra la Casa del Concello de Neda

neda-atentado-28

Sobre las dos de la madrugada de este sábado, día 28, personas hasta ahora desconocidas provocaron  un nuevo atentado, el segundo en escasas fechas, contra la Casa del Concello de Neda al proceder a la rotura de cristaleras en la planta baja del edificio en la zona de las oficinas de los servicios económicos.

A esa hora, los vecinos de las viviendas cercanas a la Casa del Concello escucharon un fuerte ruido y pudieron comprobar cómo de la plazoleta salía a toda velocidad un vehículo.

Los huidos habían dejado la prueba de la brutalidad y el anticivismo, pues con una estaca, palo de béisbol o algo similar, ya que en la zona no aparecieron piedras ni otros objetos contundentes, rompieron  los cristales de las ventanas de la planta baja del edificio.

Miembros del equipo del Gobierno Local condenaron estos hechos señalando que «no atacan al gobierno local sino a la Casa del Concello, que es de todos los vecinos, por lo que están muy equivocados si creen que con actos como estos  tratan  de hacer precampaña electoral. El no estar de acuerdo con alguna gestión  del gobierno no se demuestra con acciones de este tipo, con un acto totalmente antidemocrático y de cobardes amparándose en la nocturnidad».

En la mañana de este sábado se puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …