El Concello de Cedeira inicia las obras en el área recreativa de San Andrés de Teixido

san andres zona recreativa 28-2

El Concello de Cedeira inició esta semana los trabajos de mejora y acondicionamiento del área recreativa de San Andrés de Teixido, emplazada en la misma carretera al núcleo de población. Por su parte, su alcalde, Luis Rubido, firmaba la pasada semana el acta de replanteo con la que arrancará la actuación de forma oficial. Contando con un presupuesto de 30.000 euros, financiados con fondos propios municipales, el período de ejecución se prevé de dos meses.

Al respecto, el concejal de Obras del Concello de Cedeira, Alfredo Vilela, señaló que la intervención constará de lijado y barnizado de la estructura de madera, el saneamiento de las partes en mal estado, limpieza del tejado y retirada de maleza. Además, se procederá a la limpieza de los aseos, colocación de nuevas puertas de acceso a los mismos, se cortarán las ramas, y se despejarán las canaletas y bajantes de la construcción.

El edil añadió que se repararán además todos los bancos del entorno y se instalará una mesa de madera tratada, con bancos a ambos lados del mismo modelo que los ya ubicados. A éstos, se les sumará otros cuatro.

De igual modo se colocará una valla de madera para delimitar el área recreativa y separarla de las fincas colindantes, sustituyéndose los travesaños de las vallas de la zona del pinar que se encuentren en mal estado. Por último, la intervención se completará con la dotación de cuatro nuevas papeleras.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …