El Comarcal A Fervenza vuelve a sumar ante el Portosín

a fervenza-1-3El Comarcal A Fervenza consigue quitarse la espina de la derrota de la semana pasada tras imponerse por 5-1 al CD Portosín, en el encuentro correspondiente a la 19º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, día 1, en el Pabellón de As Lagoas , en Narón.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, el cual se cortaba de cuajo en el minuto 3, cuando un centro de Laurita lo lograba rematar Natalia al primer palo, mandando el balón al fondo de la portería, subiendo el 1-0. Este gol daba alas a las de Ferrolterra que se lanzaban al ataque buscando ampliar las diferencias y tan solo dos minutos después Laurita conseguía el 2-0 con un lanzamiento a media altura desde el borde del área. El Comarcal A Fervenza estaba fuerte ante un CD Portosín que no era capaz de crear ocasiones de cara a portería y en el minuto 7, Laurita estuvo a punto de ampliar diferencias en una buena jugada personal desde la frontal del área, pero su disparo se iba al palo y pocos minutos después era Raquel Felpete la que estrellaba el balón en la madera a la salida de un córner. Con el paso de los minutos el Comarcal A Fervenza iba bajando intensidad en su juego, pero las visitantes seguían sin poder entrar en el partido, teniendo su primer tiro a puerta en el minuto 15, el cual atajaba Carla sin complicaciones. En los minutos finales del primer tiempo las de Ferrolterra volvían a presionar en todas las líneas y después de varias oportunidades Cris se quedaba sola delante de la portera visitante, logrando hacerle una vaselina y a pesar de que la meta tocaba el balón, este acababa dentro de la portería, haciendo posible el 3-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

En el segundo periodo la historia sería diferente, porque el CD Portosín no quería dar el encuentro por perdido, empezando a hacer un juego más directo y agresivo, logrando recortar diferencias con un disparo de Sara desde quince metros que se colaba por la escuadra, en el minuto 23, subiendo el 3-1. Sobre la pista el juego se igualaba y las oportunidades se repartían por ambos lados, aunque no había mucho peligro en estas aproximaciones, mientras los minutos iban pasando. A falta de cinco minutos para el final Laurita robaba un balón a la última defensora del CD Portosín, quedándose sola delante de la portera, lográndola batir a media altura y subiendo el 4-1 al marcador. Tras este gol, el CD Portosín estaba obligado a arriesgar y Judit salía a la pista como portera-jugadora, pero lo único que se encontraban fue con una pérdida de balón en media pista, la cual no desaprovechaba Yu para hacer una vaselina a las defensoras y marcar a puerta vacía el 5-1, el cual sería definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 16 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima semana, al haber parón en la competición, las de Ferrolterra visitarán al Leis Marcón, en el encuentro aplazado de la 17º jornada.

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …