El Racing regresa de Oviedo con un valioso empate

LNE OVIEDOEl Real Oviedo y el Racing de Ferrol empataron sin goles en un encuentro muy disputado en el “Carlos Tartiere” en la tarde de este domingo, día 1, ante unos catorce mil espectadores, entre ellos un buen grupo de aficionados ferrolanos que se trasladaron hasta tierras asturianas acompañando a su equipo. Los jugadores racinguistas lograron maniatar a los azules en el primer tiempo y el inicio del segundo, mientras que lo que resto del final a los locales no les sirvió para llevarse los tres puntosa pesar de todos los intentos que se frenaban ante una ferrea defensa ferrolana que sabía imponerse a los delanteros

No se había cumplido el segundo minuto de juego cuando una falta sacada por Susaeta, que Mackay no acertó a coger en primera instancia estuvo a punto de convertirse en el primer gol. La réplica la dio poco después Joselu en un disparo que rechazó Esteban. Apenas se había jugado unos minutos y los dos equipos ya habían tenido la ocasión de adelantarse en el marcador.

Tanto ferrolanos como ovetenses trataban de iniciar la presión en el campo contrario para buscar transiciones rápidas y eso hacía que el encuentro tuviera ritmo y el balón acabara siempre rondando las áreas. Además, esa situación dejaba espacios a las espaldas, en especial a la de los gallegos, lo que en un par de ocasiones aprovechó el conjunto azul por medio de Borja Valle.

Las fuerzas estaban igualadas y las ocasiones de gol comenzaron a ser únicamente las que llegaban en las acciones a balón parado, como los saques de esquina y faltas laterales.

No obstante, en la fase final de la primera mitad, el control del juego correspondía más a los ovetenses, que poco a poco iban ganando metros y acercándose a la portería defendida por Mackay. Sin embargo, el buen trabajo de los ferrolanos en el centro del campo no permitía combinar a los azules.

En una acción con varios rebotes al borde del área del conjunto local, Joselu enganchó un disparo fuerte al que Esteban respondió con una buena parada.

La primera mitad concluyó con empate en el marcador y las fuerzas muy igualadas entre dos equipos que mostraron porque están en la zona alta de la clasificación. El Racing de Ferrol en la primera mitad trabajó bien sobre Héctor Font y Susatea, lo que hizo que los locales en ocasiones acabaran recurriendo a balones largos sobre Linares, que mantenía una dura pugna con los centrales.

En el inicio del segundo tiempo aunque los ovetenses se acercaron con peligro en un par de ocasiones, gracias a saques en largo de Esteban y contraataques rápidos, el juego en el centro del campo lo controlaban mejor los visitantes y los de Egea no eran capaces de crear juego combinando.

El juego local seguía atascado en el centro del campo, mientras que el visitante, pese al buen trabajo de contención no le llegaba para inquietar a Esteban. Esta situación parecía dejar el partido para decidirse en un error o una acción a balón parado.

El Racing de Ferrol daba por bueno el punto y trató de que se jugara lo menos posible con continuas interrupciones y entrada de las asistencias a terreno de juego a atender a jugadores.

El conjunto azul acabó el encuentro en el área gallega, pero no pudo romper el empate inicial.

Alineaciones

Real Oviedo.– Esteban; Nacho López, David Fernández, Charlie, Redondo; Susaeta (Cervero, minuto 86), Jon Erice, Héctor Font (Omgba, minuto 58), Borja Valle, Dioni (Sergio García, minuto 67) y Linares.

Racing de Ferrol.-Mackay, Jonatan Aspas (Álvaro Cuello, minuto 85), Maceira, Víctor Vázquez, Tena, Maikel (Antonio, minuto 66), Diego Vela, Dani Rodríguez (Adrián Cruz, minuto 62), Joselu, Pablo Rey y Nano.-

Árbitro.- Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité Territorial Vasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Esteban y Nacho López, y a los visitantes Tena y Nando, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga disputado en el Carlos Tartiere ante 13.618 espectadores, según los datos facilitados por el club. En las gradas unos 200 aficionados del Racing de Ferrol.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …