El Concello de Fene equipará la Biblioteca Municipal con aire acondicionado

biblioteca fene 2-3

El alcalde del Concello de Fene, Gumersindo Galego, anunció en la mañana de este lunes, día 2, que el municipio iniciará en las próximas semanas las obras de instalación de los equipos de aire acondicionado, adquiridos recientemente, para la Biblioteca Municipal. Una actuación que, según explicó el regidor, cuenta con un presupuesto de 4.459,53 euros.

Siendo su objetivo facilitar el estudio y la estancia de los usuarios de estas instalaciones culturales en los meses de buen tiempo, la propia estructura del edificio provoca que ese efecto se amplifique cuando los termómetros marcan temperaturas altas.

Esta intervención se une a otras llevadas a cabo en la presente legislatura, como la instalación de nuevo mobiliario para la Biblioteca y las reparaciones puntuales que se hacían necesarias.

La dotación de los de equipos de aire acondicionado se financiarán al 100% con una ayuda procedente de la Diputación de Coruña, que dio su visto bueno al proyecto presentado por la Concejalía de Deportes.

«Encontro de Lavandeiras de Sillobre»

En otro orden de cosas, la Concejalía de Promoción Económica convocó la primera edición del Concurso de Carteles «Encontro de Lavandeiras de Sillobre», donde el concejal del área, Juan José Franco, explicó que la obra ganadora anunciará el certamen que organizará por año consecutivo el Concello.

Las personas interesadas en presentar sus trabajos podrán hacerlo hasta el 10 de abril en el Registro General o por corrreo certificado añadiendo como destinatario la Concejalía de Promoción Económica.

Se podrán consultar las bases en la web municipal www.fenecidadan.net.

El jurado estará presidido por el alcalde del Concello, Gumersindo Galego, y como vocales un representante de la Asociación Cultural Ti e Máis Eu Teatro; de la Asociación Cultural Mesturas y de la AVV de San Ramón de Sillobre.

Además de que la obra anuncie el Encuentro de Lavandeiras, el ganador tendrá la posibilidad de exponer sus creaciones en las dependencias municipales, sin perjuicio de que también se celebre una muestra colectiva con trabajos presentados al certamen.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …