El «Juan Sebastián de Elcano» en Uruguay

(Rumbo a Montevideo)
(Rumbo a Montevideo)

El buque escuela de la Armada Española «Juan Sebastián de Elcano» tiene previsto llegar al Puerto de Montevideo este miércoles, día 4 de marzo, donde permanecerá atracado hasta el día 9 de marzo, dentro de la programación del LXXXVI crucero de instrucción del buque.

El velero de la Armada lleva a bordo a 76 guardiamarinas pertenecientes ..a la 416° promoción del Cuerpo General y a la 146° promoción de la Infantería de Marina.

El buque, al mando del Capitán de Navío Enrique Torres Piñeyro, cuenta con una dotación total formada por 23 oficiales, un profesor universitario, 22 suboficiales, 139 militares de la escala de Marinería y Tropa y 5 maestros civiles.

Se celebrarán varias actividades de carácter protocolario y abiertas al público general durante la estancia del «Juan Sebastián de Elcano» en Montevideo.

De las actividades públicas, cabe destacar las jornadas de puertas abiertas que permitirán a los todos los interesados conocer el buque.

Asimismo, se realizarán sendas Ofrendas Florales al pie de los Monumentos a José Artigas (Plaza Independencia) y a Isabel La Católica (Rambla) en la mañana del día 5 de marzo (10.00 y 10.45 horas respectivamente).

Por otra parte, el jueves 5 de marzo a las 17.00 horas tendrá lugar un coloquio en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo  sobre «El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano: función, historia, experiencias» en el que participará el Comandante del Buque.

El buque, que lleva 88 años surcando los mares, continuará su periplo por Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Veracruz (México), Pensacola y Boston (EE.UU.) antes de volver a España el próximo 13 de julio.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …