Candidatos de TEGA se reunieron con vecinos de Pedroso

tega-pedroso-2-3
El candidato de Terra Galega, Xosé Manuel Blanco, y el secretario general del partido, Guillermo Sánchez Fojo, retomaron en la tarde del lunes, día 2, las reunión con los vecinos del municipio para analizar el trabajo realizado en el presente mandato y abordar actuaciones a llevar a cabo en los diferentes barrios y parroquias en los próximos cuatro años.

La reunión tuvo lugar en el local social de Pedroso y a la misma asistieron como candidatos de la lista de TEGA Beatriz Couce y María Díaz.

Xosé Manuel Blanco repasó en Pedroso algunas de las obras más importantes llevadas a cabo en la parroquia en el último mandato. Los vecinos escucharon las propuestas de TEGA y plantearon algunas actuaciones que el partido tendrá en cuenta a la hora de diseñar sus líneas de trabajo para los próximos cuatro años. Entre las intervenciones acometidas en la zona el candidato de TEGA aludió a  las obras ejecutadas con cargo al Plan de Obras y Servicios, por un importe de más de 300.000 euros, y también a los diversos aglomerados que se realizaron en viales de Pedroso, entre los que citó los de Bazón, el asfaltado de pistas en Barrizales y el acondicionamiento de una zona para estacionar en las inmediaciones de la línea de FEVE. «Los trabajos de mejora de viales continuarán con la ampliación de la senda peatonal y obras en la carretera al molino de Pedroso y también se asfaltarán los de Vaquería-Novás, Bazón y Catasol».

Blanco recordó además que está pendiente de firmar el convenio con la Diputación para realizar una reforma integral en el que será el centro de dinamización sociocultural de la parroquia, en la antigua casa rectoral, que confía en que se rubrique antes de finales de este mes. Las gestiones realizadas por TEGA permitirán destinar más de 360.000 euros a un proyecto que, subrayó al candidato del partido, «dotará a esta parroquia de unas merecidas instalación para el uso y disfrute de todos los vecinos«.

El compromiso del equipo de Terra Galega con Pedroso permitirá también mantener el convenio de colaboración con la sociedad cultural A Pombiña para la realización de diversas actividades culturales, y también aludió al convenio que permitirá reparar su local social. «Esta entidad, al igual que todas las del municipio, realiza desde hace muchos años un importante cometido y nosotros continuaremos apoyándola para que mantenga esa línea de trabajo y pueda desarrollarlo en las mejores condiciones posibles», aseguró Blanco.
El candidato de Terra Galega recordó en su intervención que está pendiente de firma con el Ayuntamiento de San Sadurniño el acuerdo que posibilitará dotar de red de saneamiento a los núcleos de Portela y Río Vello. «Este servicio es y continuará siendo una de nuestras prioridades a partir del mes de mayo. Ojalá la red fuera ya una realidad en todo el municipio pero los atrancos de las administraciones son muchos y nosotros estamos solventándolos lo más rápido posible para que las obras se ejecuten cuanto antes y continuaremos en esa línea porque no queremos una vivienda en Narón sin saneamiento».

Los vecinos de Pedroso, por su parte, mostraron su preocupación por la situación en la que se encuentra la cooperativa, cuyos socios llevan más de ocho meses con los dineros inmovilizados. Blanco lamentó el problema surgido y mostró su deseo de que el asunto se solvente favorablemente para los afectados lo antes posible.

PRÓXIMAS REUNIONES

En la tarde de este martes, día 3, tendrá lugar otra charla en el local social del Coto, a las 20.30 horas. En la convocatoria, Blanco y Sánchez Fojo estarán acompañados por Sesé Beceiro, que forma parte de la candidatura de TEGA para las elecciones del próximo mes de mayo. Las reuniones continuarán celebrándose esta misma semana en el municipio. El miércoles, día 4 el equipo de Terra Galega de Narón estará en lo local social de la Gándara, donde el candidato a la alcaldía, Xosé Manuel Blanco, estará acompañado por Sánchez Fojo y por Román Romero. La última de las reuniones de esta semana será el jueves en el local social de Piñeiros, donde hablará también Bruno González, integrante de la lista de TEGA. Las charlas tendrán lugar a las 20.30 horas.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …

3 comentarios

  1. Mercedes Taibo

    Podo chegar a entender que todas as noticias estén en castelán, e incluso que á hora de escribir este comentario teña que lidiar co corrector, tamén en castelán, pero traducir TEGA como «Tierra Gallega» de Narón, paréceme un pouco excesivo. Quero pensar que foi un erro.

    • Dpto. Técnico

      Grazas Mercedes, por indicar este erro. Como seguro se decatou, nesa mesma nova faise referencia a Terra Galega en varias ocasións, escrito de forma correcta po lo que pode ver foi un erro sin ningunha outra intención. Xa está correxido.

  2. os problemas de usar traductores automaticos e revisar despois sempre se escapa algunha