Miguel de Santiago insta a Blanco a «que diga la verdad sobre los impuestos»

blanco-&-miguel-de-santiago

«El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, continúa mintiendo a los vecinos sobre unos impuestos que seguirán subiendo más allá de este mandato, según sus propias predicciones en los documentos oficiales», señala en un comunicado el Partido Popular naronés.

El candidato popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, afirmó que «ya en la campaña electoral de 2011 avisamos sobre la subida de los impuestos, empezando por el IBI. Blanco lo negó en mayo, pero en noviembre los vecinos pagaron más. Ese mismo mes de noviembre, su gobierno cuatripartito aprobó nuevas subidas de impuestos. Esa fue la tónica de todo su mandato, porque en todos los meses de noviembre Blanco subió los impuestos».

Así, y según el portavoz popular, «se confirma quién miente y quién dice la verdad, pues a estas alturas, como el ciudadano vivió en sus carnes las subidas de impuestos, todo el mundo sabe que yo siempre he dicho la verdad, y que Blanco les ha mentido una y otra vez. Por eso ahora solo siento estupor al ver a Blanco intentando engañar de nuevo a los vecinos, diciéndoles que los impuestos bajarán… pero para la siguiente legislatura. Se repite la vieja mentira, pues seguirán subiendo».

La pasada semana, y pese a que el concejal de gestión presupuestaria había anunciado una bajada en el IBI, el Pleno de Narón no aprobó ninguna modificación de las ordenanzas y, de hecho, el grupo de gobierno aprobó un documento, con el voto en contra del PP, que no proponía rebaja alguna. «Blanco se ve más fuera que dentro, y eso le lleva a actuar de forma torticera al decirle a los vecinos lo que sea con tal de arañar unos votos» mantuvo de Santiago, que continúo: «es lógico que tenga miedo, porque se está dando cuenta que los vecinos no son tontos, y en todas las parroquias le están recordando que no ha hecho nada pero que ellos cada vez pagan más y más».

Finalmente, el candidato popular ha vuelto a insistir «el cuatripartito no presentó absolutamente ninguna propuesta para bajar la “contribución” y, de hecho, todos los documentos económicos del ayuntamiento recogen año tras año aumentos en la recaudación por este impuesto hasta 2018».

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …

3 comentarios

  1. narones indignado

    Blanco no dice la verdad ni cuando va al médico. No creo que esta vez sea una excepción.

  2. Señores del PP digan la verdad de quien subio el Iva.
    Aqui todos tienen pecaditos

  3. Claro que tienen pecaditos en el PP.. El problema es que a ver cómo enmiendan tantos en tan poco tiempo… El IVA, quién permite que se continúen los desahucios, rescatar bancos… !!!