Incendio en una vivienda en el casco urbano de Cedeira

(Fot. Protección Civil)
(Fot. Protección Civil)

Sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles, día 4, se declaró un incendio en una vivienda en el casco urbano de Cedeira, teniendo que ser desalojados sus habitantes en tanto que no se sofocaba el fuego iniciado en el salón principal de la misma.

Ocurrió en la vivienda situada en el segundo piso del número 38 de la avenida de Zumalacárregui, en el cual descansaba un matrimonio formado por los abuelos, otro formado por sus hijos y los nietos, cuando sobre las cuatro de la madrugada el abuelo se despertó y, al notar un fuerte olor a humo, se levantó de la cama y fue hasta el salón comprobando que había un incendio y una enorme cantidad de humo que comenzaba a ocupar todas las dependencias.

Inmediatamente, todos los ocupantes abandonaron el domicilio mientras avisaban por teléfono al personal del Centro de Atención de Emerxencias de Galicia-CAE 112 que solicitó la intervención de Protección Civil de Cedeira y a la vez del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira, así como de los Bomberos de Ferrol, no siendo necesaria su participación ya que el fuego fue sofocado por el personal de Cedeira, por lo que ambos grupos regresaron a sus bases cuando ya estaban de camino.

Los  dos miembros de Protección Civil se vieron reforzados por un hijo de los residentes, que vive en otro lugar de Cedeira, bombero del Parque de As Pontes. Entre los tres, utilizando equipos de respiración, lograron sofocar el fuego que se había declarado en un sillón del salón por haber dejado enchufada una manta eléctrica, como así reconocieron los habitantes del inmueble.  Los daños son cuantiosos ya que el salón quedó totalmente calcinado, los muebles, persianas…, se cayó parte del techo, mientras que las llamas no pudieron extenderse a otras habitaciones gracias al control ejercido por Protección Civil y el Bombero.

También acudieron al lugar del suceso  efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

En tanto no se habilita de nuevo la vivienda, procediendo ya a la limpieza de las distintas habitaciones, los afectados fueron acogidos en casa de unos familiares.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …