Miembros de la corporación municipal de Narón visitan el Centro de Recursos Solidarios

naron-centro recursos-4-3

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, la Concejala de Acción Social, Catalina García, miembros de la Corporación Municipal naronesa y representantes de las ONG’S Cáritas y Dignidad, y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (en calidad de entidades gestoras) realizaron en la mañana de este miércoles, día 4, una visita a la nave del Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón, donde se recogen las donaciones de particulares, instituciones y empresas con destino a las personas más necesitadas de Narón y comarca.

El CRS está situado en el polígono de As Lagoas (calle Camiño del Toraldo, nº 3) y viene funcionando como almacén desde finales del año 2012. Actualmente, abre sus puertas de martes a jueves, de 9 a 12:30 horas. En este horario se realiza la recogida de alimentos, ropa, mobiliario y todo tipo de objetos (material escolar, sillas de ruedas y de paseo, utensilios de cocina) que sean de utilidad. Posteriormente, las donaciones se reparten entre Cáritas (que distribuye a través de las parroquias), Dignidad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (en sus locales).

El alcalde de Narón indicó que «es lamentable tener que seguir abriendo dispositivos como este, pero las necesidades son muchas y las administraciones tenemos que colaborar y seguir reivindicando la mejora de la economía. En este contexto también tenemos que destacar que en este período de tiempo se ha atendido a más de 2.000 familias», aseguró José Manuel Blanco.

«Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer la solidaridad del pueblo de Narón y de las entidades colaboradoras con el Centro de Recursos, pues sin ellos no sería posible su mantenimiento. En el año pasado fuimos quien de repartir más de 100 toneladas de alimentación, además de productos de higiene, ropa y otras necesidades que tienen las familias. Y sin este dispositivo, sería imposible» destacó la Concejala de Acción Social, Catalina García, asegurando que  «seguiremos impulsando y mejorando el Centro de Recursos y que buscando otras aportaciones«.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …