Fene organiza un taller de radio para menores de 8 a 12 años

radio programa 4-3

Acercar los menores al medio radiofónico mediante el juego, la investigación y la creatividad sonora es el objetivo que la concejalía de Cultura del Concello de Fene, dirigida por Rocío Bértoa, tiene dispuesta alcanzar con su taller de radio para niños de ocho a doce años, que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Fene a lo largo del mes de marzo y cuya participación es completamente gratuita. Desarrollo de capacidades expresivas, la atención y el trabajo en equipo son parte de los beneficios y aptitudes que se pretende inculcar la concejalía a los participantes de esta acción municipal, así como conocer el proceso de conseguir la noticia, hacer entrevistas, redactar para el medio radiofónico y editar un programa del que, tras su grabación, recibirán una copia.

Impartido por la periodista Almudena Marcos, el taller se estructurará en tres sesiones de tres horas de duración cada una los días 10, 17 y 24 de marzo, de 16 a 19 horas. En las mismas, los menores se convertirán en productores, redactores y locutores de un programa de radio que girará sobre el libro y la literatura que se grabará en las instalaciones de la emisora municipal Radio Fene en la última sesión del taller.

Las plazas están limitadas a 15 participantes por sesión, estando sujeta su realización a que se cubran por lo menos la mitad de las ofertadas. Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el 9 de marzo para inscribirse en la Biblioteca Municipal o llamando por teléfono al número 981 34 23 03 en horario de tarde.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …