Abierto el plazo para solicitar ayuda para pagar la factura eléctrica

recibo luz

La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia abre este jueves, día 5, el plazo para solicitar la ayuda para pagar la factura eléctrica, después de que la convocatoria para estos apoyos fuera publicada este miércoles en el Diario Oficial de Galicia. Los interesados podrán solicitar estos apoyos, que buscan beneficiar a los consumidores más vulnerables en el contexto energético actual, hasta el próximo 30 de abril.

El Gobierno gallego duplica la cuantía de los apoyos a los que se puede optar al amparo de este programa. Así, las ayudas pasan de 90 a 180 euros anuales para las familias con dos hijos al menos a su cargo, y de 120 a 300 euros en el caso de las familias numerosas. En esta misma línea, se hace compatible esta ayuda con la RISGA, ampliando la bolsa de potenciales beneficiarios hasta los 40.000 hogares.

El ticket gallego, sumado al bono social del Gobierno central, permitirá generar de modo conjunto ahorros de hasta más de un 50% en el recibo eléctrico de los beneficiarios, que de esta vuelta serán aquellas familias gallegas con hijos menores de edad a su cargo y cuyos ingresos no superen en 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Con el fin de llegar al mayor número de familias posible, la orden simplifica los trámites de acceso para presentar las solicitudes, que se harán por vía telemática a través de la dirección https://ticketelectrico.xunta.es.  Además, el interesado podrá dirigirse a las oficinas de cualquiera de las jefaturas territoriales de la Consejería de Economía e Industria, así como a la Dirección General de Energía y Minas, y a los Ayuntamientos, para que le tramiten la solicitud.

La orden de ayudas tendrá una duración de un año, pudiendo solicitarse los apoyos en esta ocasión para las facturas correspondientes al segundo semestre de 2014, y con posterioridad, se abrirá un nuevo plazo para solicitar las ayudas correspondientes al primeros seis meses de 2015.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …

Un comentario

  1. NURIA MEROÑO DIAZ

    He intentado presentar la solicitud pero no me deja. Tengo certificado digital guardado en el llavero pero la aplicación ticket eléctrico me dice que no lo tengo. No sé como hacerlo

    Gracias