Eventos para el jueves, día 5 de marzo

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Santa Olivia y San Adrián.

Tal día como hoy:

(1817)-Nació en Ferrol José Montero y Aróstegui. Autor de “Historia y descripciónde la ciudad y departamento naval de Ferrol”. Fundador de la Sociedad Española de Historia Natural.

(1888)-Nace en Ourense Ramón Otero Pedrayo. Escritor, político e intelectual gallego. (m. 1976).

(1927)- Botadura en Cádiz del «Juan Sebastián Elcano», buque-escuela de la Armada Española.

(1968)-Nació en Ferrol Pedro Casteleiro, poeta gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra en la mañana de hoy delante de la enfermería de la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde delante del Concello de Cariño, de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. El Bloque Nacionalista Galego de organiza una rueda de prensa en la Casa do Concello de Ferrol en relación a la propuesta de celebración de un Pleno monográfico sobre el estado de la ciudad. Participará el portavoz municipal, Iván Rivas.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con el Club Universitario Ferrol

11.30 h. Concentración delante del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia convocada por Marchas pola Dignidade para presentar en el registro y más tarde en el del concello  demandas para ser cumplidas por las administraciones competentes:

«Plan de choque urxente contra o paro contratándonos directamente das listas a 500 persoas. Renda básica para todas as persoas que estamos no paro e quedamos sen ningún tipo de prestación”.

11.30 h. La CIG convoca una rueda de prensa en la zona de los muelles ferrolano, frente al embarcadero de las lanchas de Mugardos, para presentar los actos  a desarrollar el día 10 de marzo baso el lema “Contra a pobreza, emprego e salarios dignos”

11.30 h. La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, acompañada del número 2 de su lista electoral, Felipe Sas, ofrecerá una rueda de prensa sobre Fimo, en la Sede del Partido Socialista, c/ Igrexa, 7, bajo.

12.00 h. En el Concello de Narón rueda de prensa de la Concejalía de Igualdade y la ASCM para presentar la actividad que llevará a cabo la ASCM con motivo del Día da Muller. Intervendrán: Teresa Sabio (Concejal de Igualdade), Paula Gárate (Xerente de la ASCM), Lidia Martín (responsable del área de mujer de la ASCM), Guadalupe Piñón (Eurotaxi Narón) y Lis López (Floristería Sedes).

12.30 h. La edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informa sobre la adhesion de Ferrol al proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad.

13.00 h. En el salón de actos del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- homenaje, agradecimiento, y despedida a los profesionales que se jubilaron a lo largo del pasado año 2014.

14.00  h. El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, participará en el acto de entrega de los premios del XVI concurso de Cociña e Coctelaría ‘José Rodríguez-Moldes Rey, en el IES Fragas do Eume, en Pontedeume.

17.15 h. En el hotel Tryp de Santiago, presentación de los candidatos de UPyD  en las siete grandes ciudades, a la que asistirá José Antonio De Lorenzo, portavoz de UPyD en Galicia y los siete candidatos. Durante la misma, el coordinador territorial de UPyD en Galicia presentará a los siete candidatos de las siete grandes ciudades (candidatura conjunta FERROL-NARÓN) de cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo.

17.00 h. En el salón de actos del vicerrectorado del campus de Ferrol, taller-seminario sobre el acoso y violencia escolar a cargo de Iñaki Piñuel y Zabala.

18.30 h.  En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Fene. La Asociación Oncohematolóxica POR+VIDA va a celebrar en este mes de marzo un ciclo de charlas denominado “marzo saludable”. La correspondiente a este jueves será “Cambia de hábitos: mete ao exercicio na túa vida» y estará a cargo de José Barcia Tucelli (Licenciado en Educación Física y Psicoloxía. Imparte el programa pionero en la comarca de Educación Física para las personas afectadas por el cáncer en Fene y también en otros concellos de la comarca)

19.15 h. En el Ateneo Ferrolán  asamblea general extraordinaria de Marea Ártabra para  tratar sobre la aprobación del Código Ético y Elección de la Comisión Electoral.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán finalización del  ciclo «Revistas locais e especializadas». Se tratará sobre “Cátedra, Revista Eumesa de Estudios”. Participan Eliseo Fernandez y Alexandre Cainzos.

20.00 h. En el salón de actos de la Sociedade Galega de Historia Natural (plaza de Canido)proyección del documental  “As silenciadas”. Seguirá un coloquio moderado por el profesor Bernardo Máiz Vázquez. Organiza la asociación Muiño do Vento.

20.00 h En la Santa Iglesia Concatedral de San Julián , Semana de espiritualidad “Santa Teresa de Jesús.Una mujer del siglo XVI que mira al XXI”. Charla sobre “Ser familia en Cristo, un nuevo estilo de vida” a cargo del padre carmelita descalzo Leoncio Mulero.

20.00 h. En la galería Sargadelos cuatro años después de su anterior muestra el artista plástico Anxo Álvarez  con una exposición de pintura y dibujo titulada «BÚSQUEDA CONSCIENTE E INCONSCIENTE DE LO ABSTRACTO». La muestra la componen 15 cuadros de pintura y 32 dibujos de pequeño  formato. Durante la inauguración tendrá lugar un pequeño recital poético y se compartirá un vino gallego.

20.00 h. En el café teatro del Pazo da Cultura de Narón charla sobre “Eficiencia enerxética e PAREER” (Programa de Axudas para a Rehabilitación Enerxética de Edificios existentes do Sector Residencial) abierta a toda la sociedad en general, que será impartida por Sergio Ferreiro. Esta conferencia pertenece al ciclo de charlas informativas dirigidas a autónomos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, promovido por la concejalía de Promoción Económica del Concello de Narón y la Asociación de Comerciantes de Narón.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Narón (Plaza de Galicia) la Revista Galega de Teatro presentará su nº. 81. Estará a cargo de Antón Lamapereira, Director de la RGT y de Gonzalo Rodríguez, responsable de Comunicación e Redes Sociais da RGT. Se hará  una Lectura Dramatizada, por parte de alumnos de la Escola de Teatro de Narón, de alguna de las escenas de la obra «Prohibido sufrir» de Clara Gayo, texto que se edita en este número de la RGT y que también estará presente.

20.30 h. En el local social de Piñeiros, Narón, charla  de Terra Galega. Hablará Bruno González integrante de TEGA

20.30 h. En los cines Duplex nueva película del ciclo Scorsese, en versión original. Se proyectará “Toro salvaje”. Entrada gratuita subvencionada por el Concello de Ferrol.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical de “8 ½ Acoustic Band” en homenaje a “Blur & Oasis”

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …