Pili Costa, entrenadora del Ártabras Fene, en el Campeonato de España de selecciones

pili costa

La entrenadora de Ártabras Fene, Pili Costa formará parte del cuerpo técnico de la selección gallega femenina sub21 de fútbol sala, que encabeza el seleccionador Manuel del Castillo y al que acompaña también Enátali Fernández. La selección disputará el Campeonato de España de selecciones que se celebra en Murcia los días 7 y 8 de marzo en el pabellón Gabriel Pérez.

En esta cita Galicia tendrá que enfrentarse el sábado, día 7, contra la anfitriona Murcia, encuentro que se celebrará a las 12:00 horas una vez haya finalizado ya el Cataluña – Valencia, que comenzará a las 10:00 horas.

Galicia intentará mejorar la segunda posición conseguida los dos últimos años, el año pasado siendo derrota por Madrid en la final por 4-0. Este año las gallegas han derrotado a las madrileñas en la fase de grupos disputada en Ourense por un contundente 8-0.

Para intentar conquistar el Campeonato de España, Manuel del Castillo y Pili Costa han diseñado  un ciclo de entrenamientos que arrancó ya hace unos meses, y que finalizará en la tarde del jueves, con un entrenamiento alas 19:00 horas en Os Remedios, justo antes de cenar y partir de viaje hacia Murcia, un viaje en autobús que les llevará toda la noche.

En la  selección de jugadoras incluidas en esta convocatoria forman parte las siguientes jugadoras de la zona:

Alejandra de Paz González y Belén Feal Cabezón, del Ferrol Valdetires FSF.

Laura Doce , del Ferrol Comacal A Fervenza

«Tengo mucha confianza en la selección» (Pili Costa)

Pili Costa comenta que se encuentra “contenida, tengo una mezcla de sentimientos. Merecemos que este sea nuestro año, aunque tenemos por delante todavía dos pasitos, uno de ellos es el partido contra Murcia, la anfitriona”. El hecho de que les haya tocado contra Región de Murcia hace las gallegas sean muy prudentes ya que “imaginamos que habrá toda una serie de factores externos que no vamos a poder controlar, así que nos vamos a centrar en aquellos elementos que sí están en nuestras manos y en los que sí podemos influir”. La entrenadora fenesa confía ciegamente en esta generación de jugadoras seleccionadas, entre las que se encuentra la Bota de Oro del último Trofeo Mundial de Fútbol Sala Femenino Vane Sotelo y afirma: “Tengo mucha confianza en lo que puede dar de sí esta selección. Esperemos llegar el sábado a las 12:00 h en las mejores condiciones posibles”. Pili se muestra bastante prudente a la hora de pensar en plantarse en la final del domingo: “Por ahora solamente pensamos en la semifinal, al menos yo. Veremos que va pasando, pasito a pasito”.

Lea también

Narón convoca tres novas andainas do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello de Narón abre a vindeira semana, os días 22, 23 e 24 de …