Antonio Durán y Pedro Alonso en el Pazo da Cultura con «O crédito»

pazoda cultura-o credito

Este viernes y sábado, días 6 y 7 respectivamente, llega al Pazo da Cultura de Narón «O crédito» con un elenco de lujo: Antonio Durán «Morris» y Pedro Alonso.

«O crédito» se estrenó en Madrid y Barcelona, donde lleva mas de 12 meses seguido en cartel con fantásticas críticas y lleno total en sus funciones. Ahora recorre los teatros gallegos de la mano de estos dos referentes de la escena gallega.

«En nuestro educado mundo, cuando necesitas dinero vas al banco y pides un crédito. Si no te lo conceden vuelves para la casa, con la cabeza gacha, pensando que las cosas están muy mal, que los tiempos cambiaron, que el crédito no fluye….

 Pero si cuadra hoy no. Tal vez hoy, cuando te denieguen el crédito no marcharás para la casa con el rabo entre las piernas, manso como una oveja. Quizás hoy mirarás al director de la oficina a los ojos, le pondrás las cartas sobre la mesa y le dirás que hoy eres tú quien tiene el burro por la cuerda y que si no te da los cuartos piensas emprender medidas de fuerza, medidas realmente potentes.

Nada violento, me valga a Dios, eso no. Pero hoy, si el señor director no te suelta la pita, iniciarás una acción definitiva que convertirá su vida en una catástrofe».

Antonio Duran «Morris»

Una de las mayores figuras artísticas de Galicia gracias a sus papeles en series como Platos Combinados o Padre Casares, Morris comienza este 2015 en estado de gracia audiovisual, con dos películas en las principales carteleras comerciales del país: A Esmorga y Os Fenómenos y un papel fundamental en la miniserie O Códice, de la TVG. El Crédito recupera para los escenarios a uno de los pilares del teatro gallego y lo hace, además, con el equipo con el que ya trabajara en el Florido Pénsil.

 Pedro Alonso

Es uno de los actores mas prestigiosos de la generación de los 70. Desarrolló su formación fuera de Galicia lo que le ha dado la posiblididad de trabajar en todo el Estado. El gran reconocimiento del público le ha llegado por su papel en la serie Padre Casares y continúa recogiendo éxitos con su interpretación en Gran Hotel. Sus últimos trabajos en el teatro fueron en Los justos de Camus y en Por amor al arte dirigida por Gerardo Vera.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …