Dura respuesta en el Parlamento de Miguel Tellado a Sestayo y Yolanda Díaz

miguel tellado-4-3

El portavoz de Empleo del Grupo Popular, Miguel Tellado, acusó en la tarde de este jueves, día 5,  a la diputada socialista Beatriz Sestayo de «presentar iniciativas en el Parlamento que rezuman electoralismo, porque no está preocupada por Ferrol o el sector naval, sino por el Partido Socialista de Ferrol». «Usted busca votos para el mes de mayo y nosotros buscamos contratos para el naval de Ferrol«, afirmó Tellado.

Miguel Tellado apuntó a la diputada socialista que «lo tiene bastante difícil para defender el naval de Ferrol, porque fue el PSOE quien metió los astilleros ferrolano en el dique seco, luego de que en los últimos cinco años del Gobierno Zapatero no se firmó contrato alguno y les callaban y asentían».

PREOCUPACIÓN POR ASTANO

«Hoy tenemos cuatro contratos en los astilleros con una inversión de cerca de 600 millones de euros y 3,7 millones de horas de carga de trabajo», concretó el portavoz popular, quien reconoció que «son insuficientes y hay que seguir trabajando para conseguir más carga de trabajo».

Asimismo, Tellado mostró su sorpresa que «los socialistas gallegos estén preocupados ahora por Astano, cuando fue el PSOE el que cerró este astillero.» En este sentido, apuntó que «hoy hay posibilidades de diversificación industrial en las instalaciones de la antigua Astano a través del contrato firmado con IBERDROLA».

Refiriéndose a la diputada de AGE Yolanda Díaz, Miguel Tellado afirmó «entender su irritación porque no sabemos si van ir en las mareas, pero lo que sí sabemos es que su política industrial es una coña marinera». «Son los enemigos de Ferrol, ya que están en contra de todo lo que sea positivo para nuestro ayuntamiento y su comarca: quieren cerrar la planta de gas, la central térmica de As Pontes, están en contra del puerto exterior y del tren a este puerto».

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

3 comentarios

  1. Tellado es una gran suerte , que hayas sido tu , el que las!pusieses en su sitio y les recordases la historia demesta ciudad. Desde aquí te felicito. Y sigue así , porque lo estas haciendo muy bien.!!

  2. IreneRuizBlanco

    Como decía un periodista…..Empieza a aflorar el talento de nuestras lumbreras…..!!!!!
    De acuerdo con el Sr Tellado:efectivamente son las enemigas número 1 de Ferrol,y,de gran parte de los ferrolanos.

  3. Si dentro de 10 años esta terminado el tren hacia el puerto exterior podrán los ferrolanos dar brincos de alegría, porque desde que el Partido Popular se empeñase en engañar a los ciudadan@s de Ferrol, con el cuento de que A Malalata era un vivero de riqueza para los mariscadores, que tenia que pasar por donde verdaderamente debía y fíjense por donde lo dicho no sirvió de nada, ¿¿el tren pasará por A Malata 20años mas tarde?? ¿Quién ha salido perjudicado?, pues ni mas ni menos que Ferrol y su comarca. No le convenía al PP. que los socialistas llevasen el tren al puerto exterior se han perdido una cantidad de años inútilmente por los intereses de un partido político, y la mas absoluta desidia de unos ciudadanos en mirar para otro lado sin tener en cuenta que la ciudad se está muriendo lentamente y sin atisbo de crecer mas bien todo lo contrario …Ya han bajado de los 70.000 habitantes.