El grupo de mujeres populares trató sobre el tema de impuestos y bomberos

naron-pp-mujeres-5-3

En la tarde de este miércoles, día 4, el portavoz y candidato del Partido Popular de Narón, Miguel De Santiago, mantuvo un encuentro con una treintena de mujeres con motivo del clásico “Café de las mujeres populares”, en donde se trató, entre otras cosas, sobre la situación de los impuestos en Narón y la supresión del servicio de bomberos.

En el encuentro, el grupo de mujeres puso encima de la mesa la situación de los impuestos al denunciar que desde que Blanco era alcalde el recibo se había multiplicado por dos. En el encuentro se expuso algún caso real de familias que, cobrando la ayuda familiar, tenían que destinar casi todos sus recursos para pagar la “contribución” en el mes de noviembre y que no recibían ninguna ayuda por parte del ayuntamiento.

El recién designado candidato popular, Miguel De Santiago, centró principalmente sus intervenciones en este asunto, y destacó que “Blanco y su gobierno han diseñado un plan para engañar a los vecinos de cara a las elecciones, y lo están ejecutando”, explicando que “en el pleno de Narón no han presentado nada para bajar ningún impuesto. Han anunciado una rebaja en el IBI que es mentira. Al día siguiente de su anuncio el pleno de Narón aprobó, con nuestro voto en contra, un “Marco Económico” que prevé subidas en la recaudación por la contribución de 175.000 euros hasta el año 2018”, por lo que sentenció “es indigno anunciar lo contrario de lo que haces. El IBI va a seguir subiendo”.

Sobre el tema del servicio de los bomberos, que también tuvo especial relevancia, De Santiago afirmó “como siempre, mientras no pase nada grave todo seguirá igual. Pero es una grave irresponsabilidad haber dejado a los vecinos de Narón sin bomberos. Una grave irresponsabilidad”. Así continuó “no se como Blanco va a explicar a los vecinos que se gasta el triple pero que los deja sin el servicio profesional de bomberos, porque sencillamente es inexplicable”.

Lea también

Preto de 200 palistas participarán o domingo na “I Travesía de caiac de mar Concello de Narón”

O edil de Deportes, Ibán Santalla, presentou co presidente do Club de Piragüismo Narón, Óscar …