Consensuada la redacción de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad

urbanismo-consensuadaEl concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Contratación del Concello de Ferrol, Guillermo Evia Pérez, mantuvo en la mañana de este viernes ,día 6, una reunión de trabajo con los responsables de la empresa Eptisa, adjudicataria de la redacción de la ordenanza municipal de accesibilidad, así como con diferentes representantes de colectivos con movilidad reducida de la ciudad, que aportaron sus sugerencias al documento.

De tal forma, el ejecutivo local da cumplimiento a una moción aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal para dotar a Ferrol del que será su primera ordenanza municipal en la materia.

En este sentido y de forma paralela, la administración municipal ha licitado la redacción del proyecto para la mejora de la accesibilidad de 200 cruces de peatones en el municipio ferrolano. El importe de la licitación para la redacción del proyecto asciende a un total de 32.277,17 euros, siendo su plazo de ejecución de 3 meses. La ejecución del mismo rondará los 200.000 euros, según la reserva presupuestaria hecha por Guillermo Evia.

De este modo, el Concello de Ferrol trabaja en dos direcciones complementarias: la mejora de las infraestructuras y el cumplimiento de la accesibilidad.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …