El BAC «Patiño» regresa este domingo a su base en Ferrol

patiño-28A finales de febrero en el puerto de «El Pireo» (Atenas), el Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) «Patiño» y la fragata «Canarias» se despedían de la Agrupación Permanente de la OTAN (SNMG-2, por sus siglas en inglés) en la que han estado integrados desde el día 1 de febrero de 2015. Ambas unidades recibieron a bordo al Comandante de la Agrupación, almirante Brad Williamson.

Dotación del patiño ante el almirante Williamson-mde-es
Dotación del patiño ante el almirante Williamson-mde-es

El Comandante del BAC «Patiño», capitán de fragata Gonzalo Villar Rodríguez, tras recibir al almirante en el portalón, se dirigió a la cubierta de vuelo donde le esperaba toda la dotación formada. Allí el almirante dirigió unas palabras de agradecimiento a la intensa y activa participación durante la Operación Active Endeavour además de remarcar la profesionalidad del buque.

Tras ser recibido en el portalón de la «Canarias» por el comandante, el capitán de fragata Manuel Alvargonzález Méndez, el almirante se dirigió a la cubierta de vuelo, donde se encontraba toda la dotación formada, para transmitir personalmente unas palabras de despedida y agradecimiento por la entrega y profesionalidad mostrada por la «Canarias» durante el transcurso de los días integrados bajo su mando.
La despedida informal tuvo lugar en la mar donde para dar por terminada la integración de las unidades españolas en la SNMG-2, se dio paso al tradicional «Sail Past» para despedida de las dotaciones, en el que los buques despedidos, el «Patiño» y la «Canarias», efectuaron una pasada a corta distancia del resto de barcos, los cuales despedían a sus «compañeros» haciendo sonar la bocina y arbolando el pabellón español en los mástiles al tiempo que las dotaciones se decían «hasta pronto» mediante gritos y aplausos.

 En Ferrol

El Buque de aprovisionamiento en combate «Patiño» que había abandonado su base ferrolana el día 24 de enero tiene prevista su entrada en el Arsenal Militar en la jornada de este domingo, procedente de Rota. Sobre las nueve de la mañana efectuará su entrada entre los castillos de san Felipe y La Palma .

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …