Presentada la segunda edición de la Guía de Ocio de Fene

fene-guia-7-3Bajo el lema «Vén a Fene! ¡Non o podes perder!» el alcalde, Gumersindo Galego, presentaba en la mañana de este la segunda edición de la Guía de Ocio del municipio. Lo hacía en un acto público, abierto a la vecindad, en lo que estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, al frente del departamento municipal que promovió la publicación, y por representantes de las más de veinte entidades y asociaciones de Fene que participaron en la elaboración de la guía.

Precisamente, el regidor destacó el trabajo de edil y entidades para consensuar el calendario de fiestas, actos, eventos … que se recoge en la publicación. Añadió que, por primera vez en Fene, se acuerda entre Ayuntamiento y asociaciones, de modo que, en la medida de lo posible, se evita coincidir en fechas y permitir así a la vecindad concurrir a todos los eventos.

En esta línea, el concejal Juan José Franco agradeció la predisposición de todas y cada una de las
entidades para llegar al acuerdo y, sobre todo, dedicar tantas horas en las diferentes reuniones realizadas.

La publicación, de la que se editaron 3.000 ejemplares, recoge mes a mes toda la programación prevista a lo largo del año (partiendo de marzo). Asimismo,se explicita el lugar de celebración, fecha y entidad promotora.

Participaron más de veinte  entidades de todo tipo,desde vecinales hasta sanitarias, pasando por asociaciones deportivas o culturales, entre otras.

Así, los feneses podrán disfrutar de 154 actividades previstas de aquí a lo que resta de año. Desde exposiciones hasta conciertos, festivales, monólogos, fiestas de exaltación gastronómica, mercados, ferias, procesiones, fiestas patronales, etnográficas, programas municipales de recuperación de la memoria histórica, actividades juveniles … un sinfín de propuestas de todo tipo para ir a Fene, que nadie se puede perder.

Y de ellas dieron cuenta en la mañana de este sábado, día 7, los representantes de las entidades promotoras.
Al final del acto, se sirvió una copa de vino para los asistentes, que también pudieron disfrutar de la actuación del grupo de jóvenes feneses «A Hada e o Delfo do Cádavo».

Las entidades participantes fueron: A.C.D.R. O Pote; C.C.R.D. Perlío; C.P.S. Liga de Amigos
de Barallobre; C.P.S. San Valentín; CMI Unidade de Fene; S.C.R.D Agarimo; A.VV. San
Ramón de Sillobre; A.VV. San Xurxo de Magalofes; A.VV. Santa Eulalia de Limodre;
A.C.H.S O Cruceiro; Asociación Etnográfica da Natureza AETNA; Airiños de Fene;
Asociación Cultural Felicia; Asociación Oncohematolóxica Por+Vida; Asociación dos
Vikingos Río Castro; Comisión de Festas de Fene; Comisión de Festas de Maniños;
Comisión de Festas de Perlío; Comisión de Festas de Sillobre; O Tadetas; Radio Club Alfa
Charlie y Scrach Fene.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …