De Santiago recuerda que el alcalde es Blanco y lo insta a pedir la bajada del valor catastral

miguel de santiagoMiguel De Santiago recuerda que el alcalde es Blanco y lo insta a pedir la bajada del valor catastral, algo que no ha hecho en sus 6 años de gobierno

Ante el comunicado enviado a los medios por el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, el candidato popular, Miguel De Santiago, se ha puesto en contacto  con Galicia Ártabra para hacer unas declaraciones.

Miguel De Santiago ha venido a manifestar que «Blanco me insta a mí a pedir la bajada del valor catastral… ¿Reniega de sus funciones de alcalde? ¿Quiere que gobierne yo?».

Tras lo cual, De Santiago vino a recordar: «ese tipo de decisiones, aplicar bajadas del tipo del impuesto o pedir la revisión de los valores, son iniciativas que tiene que tomar quien gobierna», por lo que no dudó en afirmar que «quien le insta a que pida la revisión de los valores catastrales soy yo. Es Blanco quien tiene que hacer eso… pero otra cosa es que no quiera, porque lleva 6 años de alcalde y hasta ahora no lo ha hecho».

El candidato popular quiso recordar sus propias palabras de ayer y afirmó: «dije que el gobierno de Blanco no iba a bajar la contribución con el Marco Económico. Hoy viene a darme la razón porque reconoce que las ordenanzas fiscales no se modificaron, y por lo tanto, es completamente falso que hayan aprobado ninguna bajada».

Así, De Santiago concluye «la prueba de que lo que decía yo es cierto, es que hoy Blanco me insta a mí a pedir la bajada de los valores… en lugar de seguir diciendo que va a bajar nada. No va a bajar nada y quien tiene que pedir la revisión es él».

Además, el popular recordó su desafío: «ayer dije que si Blanco quiere insistir en el engaño de la bajada del IBI, que se comprometa él a pagar los recibos de los que suban. Hoy de esto no ha dicho nada… estoy convencido de que no va a aceptar, porque él sabe que el IBI va a seguir subiendo. Es más, ya anticipo yo que en este mes de noviembre quien pagaba 300 euros en 2010, pagará casi 450 euros».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …