Sestayo afirma que Ferrol es una ciudad «hostil» para las mujeres

beatriz sestayo-16La candidata a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, invitó a las ferrolanas a acudir a un Café participativo bajo el lema Recuperemos Ferrol coas mulleres que tendrá lugar este próximo jueves, día 12, a las 18 horas en la sede de la Casa del Pueblo.

El evento contará con la presencia de Rosa Millám García, que fue técnica dinamizadora de la Casa de la Mujer durante el mandato socialista «que agora está infrautilizado co goberno do Partido Popular, ó igual que o resto de políticas de muller que desenvolvera o PSOE na cidade», declaró Sestayo.

El objetivo de esta convocatoria es poner en común los problemas de las mujeres en Ferrol, «ante unha situación grave como a que reflexan os datos do paro e da emigración da cidade». «Dende o 2011 –declaró Beatriz Sestayo-, incrementouse o desemprego feminino na cidade en case 400 mulleres, pese a que na actualidade viven 1.300 menos que antes do goberno municipal de Rey Varela».

«A falta de emprego, o desmantelamento de servizos sociais ou as deficientes políticas de conciliación, fan que Ferrol sexa unha cidade “hostil” para que as mulleres poidan desenrolar a súa vida laboral e familiar», señaló Sestayo.

Con este punto de partida, se invita a todas las mujeres de la ciudad a participar en el Café con Rosa Millán y Beatriz Sestayo, que se celebrará este próximo jueves, y en el que se pondrán sobre la mesa problemas y soluciones que puedan incorporar a un programa electoral socialista «consensuado e decidido cos ciudadáns».

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

5 comentarios

  1. Hostil va a ser el resultado que va a obtener la Sra. Sestayo el 24M.

  2. Se va a dar tal golpe, que si saca 1 concejal ya me parece hasta demasiado….

  3. IreneRuizBlanco

    No resulta fácil contestarle a la Señora Sestayo,por el grado de pesimismo de todos sus entramados.
    Hay que repetirse con elegancia.,y si quiere emociones fuertes vaya ud a un parque de atracciones.
    No trate de generar discursitos a cuenta…de nada.
    No hay que recuperar Ferrol para las mujeres….Ferrol ya está con las mujeres.

  4. La verdad es que todavía no soy capaz de entender la campaña que el grupo socialista está llevando a cabo, ni qué quiere aportar. Hoy leo aquí sobre la supuesta hostilidad hacia las mujeres en Ferrol (?), el otro día en otro diario, asombrado, leo los comentarios de la sra. Fernández Lemos (también se presenta), en la que afirma: «Soy realista, no voy a cambiar Ferrol en 4 años» (Sic). En fin… o cambian de asesores o le dan un aire más optimista, porque para pesimismo ya tenemos los cortes de tráfico por las obras en el centro, el vallado de los Cantones, y los baches de Caranza, Bertón y otros puntos.