Fene promueve el ciclo Cine y Salud de prevención del consumo

fene-ciclo salud-10-3En el marco del programa Cine y Salud que promueve el Ayuntamiento de Fene, a través del Área de Servicios Sociales, Igualdad y Educación que dirige Juana Barro, escolares del colegio Jorge Juan asistieron al pase de la película «El camino de vuelta» en el que se da cuenta de la autoestima como factor de protección frente al consumo. El cine es el filo conductor de este programa de prevención del consumo de alcohol y otros trastornos adictivos en el terreno escolar. Al amparo del mismo, la sesión repite este jueves, día 12, y el viernes en el IES de Fene.  En total, participarán unos 200 estudiantes.

«Cine y Salud» es un programa respaldado por la Concejalía de Sanidad que parte de que
la intervención preventiva en los centros escolares debe comenzar antes de que se establezcan
patronos de consumo que más tarde serán difíciles de cambiar. A través del mismo, los
centros escolares reciben asesoramiento, medios y formación imprescindible para que
sea impartido por su profesorado.

La herramienta pedagógica con la que se trabaja es el cine. Así, mediante la proyección de una película se va profundizando y trabajando en diferentes temas de interés relacionados con la prevención del consumo de drogas.

El programa va dirigido a la población escolar de 5º y 6º de primario y 1º y 2º de ESO, y al profesorado que imparte clases en estos niveles. En este contexto, el visionado de los filmes es una de sus fases. Además, se entregan las unidades didácticas para trabajar en el aula. Cada una desarrolla una serie de explicaciones que, dirigidas por el profesorado, permiten definir y orientar los contenidos sobre los cuales se va a trabajar y consta de una serie de ejercicios y actividades que facilitan la reflexión y participación del alumnado.

Por último, se oferta un curso de formación del profesorado en Prevención de Drogodependencias a través de una plataforma de Teleformación en Internet dirigido a todos aquellos profesionales de la enseñanza que estén interesados en ampliar  sus conocimientos en el campo de la prevención escolar.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …