El taller radiofónico del Concello de Fene arranca con todas las plazas cubiertas

taller radio fene 11-3

El taller de radio para niños de 8 a 12 años que organiza el Concello de Fene, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la edil Rocío Bértoa, arrancó el pasado martes, día 10, en la Biblioteca Municipal con todas las plazas cubiertas. La participación fue valorada muy positivamente por la edil de cultura, y a su vez, señaló que el Concello promueve la actividad para conmemorar la Semana de la Prensa.

El taller, que imparte la periodista Almudena Marcos, tendrá continuidad los días 17 y 24 de marzo, entre las 16 y las 19 horas. Su objetivo es acercar a los menores al medio radiofónico mediante el juego, la investigación y la creatividad sonora, favoreciendo en los participantes el desarrollo de sus capacidades expresivas, la atención y el trabajo en equipo.

En el transcurso de la actividad, los participantes se convirtieron en productores, redactores y locutores de un programa de radio que girará sobre el libro y la literatura, para posteriormente grabarse en las instalaciones de la emisora municipal Radio Fene en la última sesión del taller. De forma lúdica y fundamentalmente práctica, los niños aprenden cómo es el proceso de conseguir la noticia, hacer entrevistas, redactar para el medio radiofónico y editar un programa del que, al finalizar su grabación, recibirán una copia.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …