El Concello de Ferrol realiza obras de acondicionamiento en Inferniño y Ultramar

plaza inferniño parque infantil 11-3El concejal de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, Borja Carro Muñoz, visitó en la mañana de este miércoles, día 11, el resultado de las actuaciones realizadas en el contorno de la plaza del Inferniño. Durante su visita, y acompañado del presidente de la AVV Ensanche A, Rafael Leira, comprobaron los trabajos de mejora y ampliación con nuevos elementos de juego de este espacio infantil. A su vez, el concejal ferrolano anunció una nueva actuación para seguir ampliando esta zona. Otra de las mejoras realizadas en el contorno del Inferniño y que supervisaron esta mañana fue la iluminación de la pista polideportiva.

El edil de Servicios recordó que la ampliación del parque infantil del Inferniño se enmarca en las mejoras hechas en otras zonas de juego al aire libre de la ciudad, del que también se beneficiaron los parques infantiles de las plazas de la Ilustración y de Rosalía de Castro. Estas intervenciones responden a demandas vecinales recogidas en el Plan de Barrios.

Plazas de Cuba y Ultramar

Con respecto a la mejora de espacios públicos, el edil Borja Carro anunció que ya se están realizando los trabajos en la plaza de Cuba, en Ultramar. La intervención consiste en la eliminación de la pérgola deteriorada y la colocación de nuevo mobiliario urbano –jardineras y bancos- para diferenciar la zona de tránsito del parque infantil. Asimismo, se habilitará un segundo espacio de juegos que completará al existente y que permitirá que la zona de ocio del parque infantil de la plaza se convierta en un espacio de referencia en Ultramar.

Con respecto a la plaza de Ultramar, el concejal adelantó que ya se realizó la colocación de bancos clásicos con respaldo y pintado de farolas, para ahora acondicionar las zonas ajardinadas de la plaza. Al respecto, el responsable de Servicios y Medio Ambiente avanzó que se dotará a las jardineras de plantación de arboristería.

En total, las actuaciones de mejora en las plazas de Cuba y Ultramar ascenderán a 25.000 euros, siendo el objetivo «ir mellorando espazos urbanos para que sexan máis agradables como punto de encontro veciñal», apuntó Borja Carro.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …