La concejala de Igualdad en Narón por el BNG visitó ASPANAES

aspanaes visita naron 12-3

La concejala de Igualdad por el BNG en Narón, Teresa Sabio, visitó recientemente las instalaciones de la Asociación de Padres de Personas con Trastornos del Espectro Autista, en San Pedro de Leixa, donde incluyen a su vez un colegio y un centro de día-residencia.

La edil del BNG estuvo acompañada por la directora del centro, Ángeles Abalo, y de su homóloga de la residencia-centro de día, Áraceli Blanco, que le enseñó cómo funciona el centro y el proyecto formativo y asistencial.

Tras la visita, Sabio destacó el «traballo encomiábel e nunca ben recoñecido de entidades como Aspanaes e o seu exemplo de compromiso por unha sociedade mellor e a igualdade de oportunidades. Ademais, están a cumprir unha función social que en condicións normais debería asumir, mais non o fai, a Administración autonómica».

La entidad, fundada en 1979, atiende a más de 70 personas, con las que los profesionales de la entidad trabajan de forma individualizada o por grupos reducidos en función de sus necesidades, con el objetivo último de que tanto ellos como sus familias tengan la oportunidad de llevar a cabo su propio proyecto vital.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …