El Grupo Bazán organiza el II Trofeo Rías Altas de pesca submarina en apnea

pesca submarina ferrol 12-3

Deportistas de toda Galicia buscarán el mayor número de capturas en el Campeonato Benéfico II Trofeo Rías Altas de Pesca Submarina que organiza el Grupo Bazán en colaboración con el Concello de Ferrol. Las capturas serán donadas en su totalidad a la Cocina Económica de Ferrol.

Entre los asistentes, destaca la participación de Antonio Linares, campeón del mundo con la selección española de pesca submarina, así como los campeones gallego y asturiano, Pablo Otero y Rubén Pando respectivamente.

La zona principal de pesca elegida será la zona de Illas Gabeiras, ubicada entre los pueblos ferrolanos de Doniños y Sanjorge. La prueba dará comienzo a las 9 de la mañana hasta las 14 horas, tras la cual se realizará la pesada y la entrega de premios  en el local social de la AVV de Cobas, donde se repartirán premios para los cinco primeros deportistas clasificados y al pescador que obtenga la mayor pieza del campeonato. También se ofrecerá un aperitivo a los participantes y a sus acompañantes.

Las capturas se realizarán en apnea (a pulmón libre), sin otro instrumento que un arpón para encontrar la pieza deseada por especie y tamaño, siendo esta modalidad de pesca la más selectiva.

Lea también

Los remeros de Ares preparan la ACT desde sus casas

(Jorge Martínez) El deporte del remo, como todos los demás se ha paralizado tras la …

2 comentarios

  1. querríamos mandaros la crónica de IIº Rías Altas , si nos facilitáis un correo os lo agradeceriamos