Ferrol participará en el Fórum Gastronómico Galicia 2015

expocoruña 15-11El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Carmen García Fraga, participará en la propuesta culinaria Fórum Gastronómico Coruña 2015, uno de los mayores escaparates del potencial turístico y gastronómico de las ciudades españolas. El programa se celebrará del 15 al 17 de marzo en Coruña, siendo éste uno de los temas abordados en la comisión informativa del Área de Cultura, Educación, Deportes y Turismo celebrada en la mañana de este viernes, día 13, en el Palacio Municipal.

Alrededor de 600 empresas y 125 expositores se darán cita durante estos tres días en este fórum profesional sobre gastronomía, y que tendrá lugar en las instalaciones de ExpoCoruña. La feria incluirá actividades de cocina con degustación, catas de vino, presentación de productos, así como sesiones temáticas con expertos y especialistas de la cocina. Más de 20.000 personas asistieron en la pasada edición a este Fórum Gastronómico que se celebra anualmente alternando Galicia y Cataluña.

El mostrador de Ferrol promocionará la gastronomía local, con especial atención al vino y a la Feria del Vino del Noroeste (FEVINO), que acogerá la ciudad naval los días 20 y 21 de abril. También habrá información turística sobre el producto estrella de Ferrol, la Ruta de la Construcción Naval, así como de sus fiestas más tradicionales: La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional; y las Pepitas, distinguida con reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …