San Sadurniño ofrece asesoramiento para pedir ayudas de renovación de fachadas

san sadurniño 13-3

El Diario Oficial de Galicia publicó este viernes, día 13, tres convocatorias de ayudas para la renovación de tejados, losados y paredes exteriores de viviendas o edificios. La subvención puede llegar así al 30% del presupuesto, debiendo para ello rellenar las solicitudes antes del 13 de junio, o hasta que se agoten los fondos destinados.

EL objetivo de estas líneas de ayuda es financiar los trabajos de reacondicionamiento de cubiertas y fachadas para lograr una mayor eficiencia energética de las viviendas, así como de una mejor estética. Así, el DOG publica tres:

  • Renovación de cubiertas con teja de cerámica.
  • Cambiar losados con pizarra.
  • Ayuda destinada a las paredes exteriores, que deberán cubrirse con granito.

De estas ayudas podrán beneficiarse viviendas unifamiliares o colectivas, siendo como principal condición que se realicen las obras de forma completa e íntegra. Los conceptos financiables son los proyectos, permisos y licencias, y la ejecución material de los trabajos, no incluyendo intervenciones en las estructuras de soporte ni otros gastos que no se pueda incurrir en paralelo, como el cambio de ventanas o de carpintería exterior.

Las convocatorias pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia, pudiendo consultar sobre la normativa con el técnico municipal de Desarrollo Local del municipio. Otra opción es ponerse en contacto con la Dirección General de Energía y Minas a través del 012 o al 981 957 092/981 957 259.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …