Semana Santa. Exposiciones, Viacrucis penitencial y ensayo solidario

Foto: Ignacio del Moral.
Foto: Ignacio del Moral.

Ya estamos a las puertas de la Semana Santa Ferrolana declarada con todo merecimiento de Interés Turístico Internacional.

Ferrol, sus ciudadanos, así como  los miles de forasteros que se esperan, ya están también pendientes de la programación de la Semana Mayor que se inicia este año el día 29, Domingo de Ramos.

Pero las cofradías ya han comenzado a calentar motores.

EXPOSICIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Foto: Ignacio del Moral.
Foto: Ignacio del Moral.

En la tarde de este viernes, día 13, tuvo lugar en la sala Carlos III de la Exponav, en el Cantón de Molíns, la inauguración de la exposición “Non nobis Domine” organizada por la Hermandad de Caballeros del Santo Entierro.

Una muestra presidida por la magnífica talla de Jesús en una increíble urna.

Figuran asimismo pendones, libros de actas, documentos, fotografías y un sinfín de datos de la labor de la Hermandad.

VIACRUCIS PENITENCIAL
VIACRUCIS-2015También en la tarde del viernes tuvo lugar el Viacrucis penitencial organizado por la Junta general de Cofradías y Hermandades que tuvo su salida de la capilla de la Venerable Orden Tercera de san Francisco.

Los cofrades portaban la imagen del Cristo de la Penitencia y se efectuó un recorrido por la calle Real y al llegar a la Plaza de Amboage por Arce la procesión se dirigió hasta el interior de la capilla de la Merced para seguidamente por las calles María y Méndez Núñez confluir en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

II ENSAYO SOLIDARIO DELA COFRADIA DE LA

ENSAYO SOLIDARIO-A las doce de la mañana de este sábado, día 14, se inició en la plaza de Amboage la segunda edición del ensayo solidario organizado por la Cofradía de la Virgen de la Merced y Cristo Redentor, con el fin de recoger donativos en especie para ser destinados a la Cocina Económica.

Los portadores de un “trono” vacio y en el que iban recogiendo los alimentos, realizaron un recorrido por las calles de Méndez Núñez, Real, Concepción Arenal, y Dolores hasta confluir en la plaza de Amboage. Fueron acompañados por los componentes de la banda de música Acotaga.

En la plaza de Amboage y en la calle Dolores, 42, se situaron también dos mesas para recoger los donativos.

y…”la miés fue mucha”. Fueron muchos los ferrolanos que desearon contribuir con la entrega de alimentos para los más necesitados a la vez que felicitaban a la cofradía por tan buen acierto.

EXPOSICIÓN DE LA COFRADÍA DE DOLORES

Como ya viene siendo tradicional la Cofradía de Dolores ya ha abierto al público la exposición de imágenes , documentos y objetos procesionales.

Se encuentra sitiada en la calle Dolores número 66 y puede ser visitada  de lunes a viernes a 17.00 a 20.30 horas y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Es una manera muy original de ser solidarios.!!. Un recorrido muy , pero muy solidario.!!. Enhorabuena a todos por esa idea tan original.!