Ferrol incluido en el plan de recuperación de áreas de rehabilitación integral

ferrol-areaintegral-14-3El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció en la mañana de este sábado, día 14, nuevas actuaciones de recuperación en las Áreas de Rehabilitación Integrales gallegas gracias a una inversión conjunta de la Xunta y del Ministerio de Fomento de 15, 3 millones de euros.

«Nuestro objetivo es que, en total, entre 2015 y 2016 puedan rehabilitarse más de 1.700 viviendas en las Áreas de Rehabilitación Integrales gallegas», afirmó el mandatario gallego, tras indicar que la próxima semana el Diario Oficial de Galicia publicará la nueva orden ayudas que permitirá acometer actuaciones de recuperación tanto en las Áreas de Rehabilitación Integral ya declaradas como en aquellas que los ayuntamientos aspiren a declarar.

Así lo señalaba el dirigente popular en el acto celebrado  en la sede de la Xunta en Raxoi, donde varios ayuntamientos firmaron los convenios de Áreas de regeneración y renovación urbana, en el marco del Plan estatal 2013-2016 en Galicia. Allí también estuvieron presentes la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la consejera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez.

Como destacó el mandatario gallego, dicho acuerdo permitirá realizar actuaciones de rehabilitación en las viviendas de 508 familias, acometer 24 actuaciones de urbanización en esos municipios e invertir para hacerlo a casi 6 millones de euros de fondos públicos.

Los 26 convenios  firmados  suponen la rehabilitación de 454 viviendas en 19 municipios de Galicia con una aportación por parte de Fomento superior a 3,2 millones de euros.

Entre las áreas sobre las que se actuará se encuentran barrios y centros históricos distribuidos por toda la geografía de Galicia, con actuaciones en Santiago de Compostela (en cuyo casco histórico se van a rehabilitar 21 viviendas), y en otras como A Coruña, Ferrol, Mondoñedo, Ribadeo, Villalba y Viveiro,

Durante su intervención, Pastor ha destacado la apuesta decidida del Ministerio de Fomento por el alquiler y la rehabilitación de edificios, destinada a la mejora de los entornos urbanos y, por extensión, de la calidad de vida de los ciudadanos.

La titular de Fomento ha recordado que de los ocho programas que contempla el Plan Estatal de Vivienda, cuatro de ellos tienen que ver con la rehabilitación.

La nueva política de vivienda impulsada por el Gobierno está centrada en las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, ha apostillado la ministra.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …