Gráficas del sábado. Calle del Sol, recursos y día de gangas

Fot. Luís Mª Taboada
Fot. Luís Mª Taboada

ABIERTO OTRO TRAMO DE LA CALLE DEL SOL

La palabra del alcalde y del edil de urbanismo se está cumpliendo, pese a quien pese, y así en la tarde del viernes ha quedado abierta al tráfico la calle del Sol desde Roi Xordo a Sánchez Barcaiztegui, y ya de inmediato se continuará  la apertura hasta la calle de Méndez Núñez.

Los conductores de vehículos responden que están satisfechos, sobre todo los taxistas, y ya no quieren acordarse de cómo estaba dicha calle hace unos meses  con los dichosos adoquines a vueltas.

Queda ahora el tramo desde Arce a Atocha toda vez que desde la zona de entrada al pabellón de deportes del Tirso hasta la misma Atocha no solamente hay que pavimentar sino también renovar los distintos servicios, como alcantarillados, telefónicos, eléctricos, etc.

Pero bueno..todo consistirá en bajar por Arce y continuar por la calle María.

Fot. Luís Mª Taboada
Fot. Luís Mª Taboada

RECURSOS CONTRA LA TASA DE SANEAMIENTO

La Plataforma Contra a Taxa, convocó para la mañana de este sábado, a partir de las 10.30 h. a los ciudadanos para la entrega colectiva de recursos contra el nuevo recibo de la tasa de depuración y saneamiento .

Efectivamente el acto de la convocatoria ha sido calificado por miembros de la Plataforma como de todo un éxito si se tiene en cuenta la larga cola para entregar los recursos en el Registro Municipal.

Varios centenares de personas, así como miembros de asociaciones, la vecinal de San Xoan-Bertón y la cultural “López Bouza” de Caranza, acudieron a la oficina de registro y dejaron constancia de su recurso ante el Concello.

Y ahora a esperar si se tienen en cuenta las reclamaciones o el recurso se eleva a mayores instancias.

Como quiera que el registro se cerró a la una de la tarde se espera que este lunes vuelvan a presentarse  otro buen número de recursos.

Fot. Luís Mª Taboada
Fot. Luís Mª Taboada

MERCADO DE GANGAS

El buen tiempo, aunque un poco frío, ayudó y colaboró con el Centro Comercial Aberto A Magdalena  en su mercado de gangas organizado en la jornada de este sábado, día 14.

Un buen número de comerciantes de la zona centro se decidieron a «abrir sus puertas” e incluso montar escaparates en plena calle. Y también fueron muchos los ciudadanos que acudieron a estos establecimientos para adquirir todo tipo de artículos “ a buen precio”.

Y todo “aderezado” con actividades para los peques con obradoiros de pinturas y maquillajes y de “cartas a papá” de cara a la inmediata celebración del Día del padre.

Una actividad más que demuestra que el Centro Aberto está más abierto que nunca a toda clase de iniciativas con el fin de atraer clientes a la vez que le da a la ciudad un aspecto más bullicioso y animado.

Fot. Luís Mª Taboada
Fot. Luís Mª Taboada

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. jose jorge lema mauruz

    Soy Ferrol. Dentro y Fuera.Nadie como un ferrolano siente mas la bohemia ni el espiritu de ser de un lugar.