El Cidade de Narón consolida el liderazgo al vencer al Guardo (4-1)

un Jacobo espectacular.
un Jacobo espectacular.

El Cidade de Narón consolidó su situación de líder de la liga después de pasar, sin apuros, la prueba del Guardo al vencerlo por4-1 El equipo local se presentó en A Gándara en cuadro. La sanción de Juve y la lesión de última hora del capitán Róber obligó a Pedro Rivera a utilizar a nueve hombres con un Jacobo espectacular (que, prácticamente, estuvo los 40 minutos en pista). Jacobo asumió la responsabilidad ofensiva y fue el auténtico protagonista del partido. El quinteto formado por Arriví, Jaco, Lito, Buján y Borja con Christian, Josito, Alex y Brais resolvieron en los primeros 20 minutos y obligaron al Guardo a sacar el portero-jugador en el minuto 19.

Al partido le sobró el segundo tiempo donde el Guardo lo intentó con el portero-jugador pero el trabajo defensivo del Cidade y la poca mordiente ofensiva del Guardo anularon cualquier intento de acercarse en el marcador.

El Cidade avisó con un tiro de Jaco desde la frontal que sorprende al portero Edu pero que no logra su objetivo de introducirse entre los tres palos. Corría el minuto 2 de partido. Seis minutos más tarde de nuevo Jaco ve espacios y con un tiro al centro de la puerta inaugura el encuentro. Seis minutos más tarde  de nuevo Jaco sorprende a todo el pabellón con una jugada de altísima calidad. Controla un balón largo y de media vuelta coloca el esférico en la escuadra, precioso gol, digno de primera división. En el mismo minuto el Guardo reduce distancias con un tanto procedente de una acción a balón parado en donde se produce un rechazo que aprovecha Alberto para sorprender a Arrivi en la segunda jugada.

A pesar de meterse en el partido el Guardo no apretó y el Cidade siempre se mostró cómodo en la pista. Así a falta de tres minutos Lito logra el tercer tanto a pase de Borja y un minuto más tarde de nuevo Jacobo sentencia en una jugada combinada con Borja que finalmente resolvió tras una devolución.

A falta de un minuto para acabar el primer periodo el Guardo buscó algún desequilibrio con el portero-jugador pero sin resultado favorable. Con 4-1 acabo la primera parte y prácticamente acabo el partido porque los últimos 20 minutos sobraron.

El Cidade controló todas las circunstancias del juego y el Guardo no pudo o no supo cómo inquietar al líder. Incluso Jacobo falló tres balones a puerta vacía en los típicos robos en primera línea con portero-jugador. Al final victoria justa y merecida de un líder que asumió toda su responsabilidad.

Ficha técnica

Cidade de Narón FS: Arriví, Jacobo, Lito, Christian y Buján. También jugaron Borja, Josito, Alex y Brais

Guardo, FS: Edu, Quin, Rubén, Jesús Rojo, Jonathan. También jugaron Alberto, Javierin, Héctor, Chochi, Álvaro y Viti

Goles: 1-0, min 8: Jacobo; 2-0, min 14: Jacobo; 2-1, min 14: Alberto; 3-1, min 17: Lito; 4-1, min 18: Jacobo.

Árbitros: Vilas Martínez y Varela Señaris de Santiago. Mostraron cartulinas a Buján del Cidade de Narón FS y a Alberto, Quin, Héctor y Jesús Rojo del Guardo, FS

Pabellón: A Gándara

 

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …