Un afectado por inhalación de humo en el incendio de su piso en la calle María

061-1-660x330

Sobre las ocho menos cuarto de la mañana de este domingo, día 15 se recibió un llamada de un particular en el CAE-112 Galicia pidiendo ayuda e informando de un incendio en un piso de la calle María, en Ferrol. Inmediatamente fueron alertados los servicios de los Bomberos de Ferrol, Policía Local y Urxencias Médicas-061, que acudió con una ambulancia asistencial.

Efectivamente, en el primer piso del número 74, de la calle María, frente al palacio municipal, se había declarado un incendio en el cuarto de baño de la vivienda en el que se almacenaban diversos aparatos eléctricos.

El incendio fue sofocado, si bien se produjo una intensa humareda tanto en el interior de la vivienda como en todas las escaleras del edificio de tres plantas, en las que solamente la del primero estaba ocupada.

El fuego afectó a la mampara  y aparatos almacenados y los bomberos tuvieron que realizar trabajos de aireación en todo el edificio.

A consecuencia de la intensidad del humo resultó afectado el único residente en la vivienda, S.B.M. de 52 años, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación. Al ser una persona enferma del corazón, se decidió su traslado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Se especulaba cómo pudo iniciarse el fuego y se comentó que posiblemente pudo haberse quedado enchufado a la corriente eléctrica algún aparato en el cuarto de baño, lo que ocasionó el incendio.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …