BNG y vecinos protestan por la falta de seguridad peatonal en la carretera de San Pedro

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn grupo de vecinos y vecinas de San Xoán y San Pedro cercanos al medio centenar convocados por el Bloque Nacionalista Galego de Ferrol recorrieron en la mañana de este domingo, día 15, la carretera de San Pedro para demandar la mejora de la seguridad para los peatones y que se dote de aceras a este víal.

Julio Rodríguez, candidato en º 3 y responsable local del BNG, señaló que en la actualidad este vial es un peligro tanto para la gente que vive en la zona, como para las personas que circulan por la misma tanto para pasear como para hacer algún tipo de gestión en los hospitales, o cementerio, por ejemplo. Asimismo, indicó que el BNG  se comprometió a priorizar este proyecto de cara al próximo mandato municipal.

Julio Rodríguez censuró que  «desde o gobernó local se nos esté vendendo à moto aos vecinos e veciñas de Ferrol con obras inutís, que suponen un derroche de diñeiro tremendo, e que as obras que verdadeiramente son necesarias como poden ser as beirarruas neste víal, que garantan a seguridade das persoas, están sen facer».

Criticó que la Diputación, resonsable de este víal, haya aprobado asfaltar esta carretera, en breve, para comprar conciencias y aparentar que hacen obras en la ciudad pero que por ahorrar dinero no prevé la construcción de las aceras. Criticó que el alcalde no se puede escudar en que es una obra de la Diputación pues tanto el presidente de la Diputación como el Alcalde de Ferrol son miembros de la corporación local de Ferrol y deberían conocer estas necesidades y ponerle solución.

El BNG recuerda que esta carretera, la DP 3604, es de titularidad provincial y que más de la mitad de este vial carece de aceras, con tramos de excesiva peligrosidad para los viandantes sobre todo debido al estrechamiento de la misma y escasa visibilidad a su paso por el Beleicón.

Iván Rivas, candidato del BNG  a la alcaldía de Ferrol, incidió en que el gobierno local  se dedicó durante cuatro años a desarrollar obras con un fin estético que no resuelven los problemas estructurales de Ferrol ni los problemas reales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y que la necesidad de dotar de elementos de seguridad para los peatones en esta carretera es una muestra de esto.

Hay que tener en cuenta que esta carretera sirve de conexión del barrio de San Xoán con el complejo hospitalario de Ferrol e incluso con alguna gran area comercial a lo que además hay que añadir que esta zona de la ciudad carece de transporte público por lo que el BNG entiende que hay que habilitar todas las medidas posibles para facilitar el tránsito de peatones por la misma con la máxima seguridad.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …