Ferrol se prepara para la jornada de las Pepitas

???????????????????????????????Ferrol conmemorará este jueves, día 19, As Pepitas, evento declarado de Interés Turístico de Galicia. La celebración de esta tradicional fiesta singularmente ferrolana coincide además con los actos institucionales de hermandad entre los ayuntamientos de Ferrol y Mondoñedo, y se desenvolverán a partir de las 17.00 horas en el Teatro Jofre.

Aparte el festejo más popular comenzará las 18.00 con la concentración de las rondallas en la plaza de Galicia y el recorrido de las mismas por las calles de la ciudad. A las 20.30 horas está previsto el inicio del concierto de las rondallas en la plaza deAmboage.

Difusión nacional e internacional

La jornada de celebración de la Noche de As Pepitas, Ferrol recibirá la visita de una docena de touroperadores internacional que disfrutarán de esta festividad acudiendo al Festival de Rondallas. Y, también visitarán Exponav y recorrerán la ría ferrolana en lancha hasta llegar al Castillo de San Felipe. Asimismo, el diario digital especializado en viajes y turismo «Expreso», dedica la sección de destinos a Ferrol, concretamente el reportaje se centra en la Noche de As Pepitas. Bajo el título «Las Pepitas, Ferrol ronda cada marzo a sus mujeres con canciones de amor,» el site web recoge una amplia publicación que explica esta festividad centenaria con diferentes fotografías.

A través de este reportaje, se muestra el potencial de esta jornada festiva que homenajea a las madrinas y las rondallas de la ciudad con pasacalles y un Festival de Rondallas. Así, la publicación digital también recoge información sobre el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad como la Ruta de la Construcción Naval, el modernismo o As Meninas de Canido. Por último, recomienda la descarga de la aplicación gratuita «Visit Ferrol» para más información sobre el ámbito turístico de la ciudad.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …