Fene celebra una reunión del Grupo de Apoyo a Familias de personas dependientes

servicios sociales fene 21-2El Concello de Fene, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Juana Barro, invita a los vecinos del municipio a asistir a la reunión del Grupo de Apoyo a Familias de personas dependientes que se celebrará este próximo martes, día 17, bajo el título As consecuencias do estrés. La sesión dará comienzo a las 16:30 horas, prolongándose hasta 90 minutos en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Al respecto, la edil apuntó que el Grupo de Apoyo a Familias pretende convertirse en un espacio para compartir experiencias, sentimientos y dudas. Así, en la sesión del martes se abordarán las situaciones que pueden provocar estrés a los cuidadores y cómo se debe canalizar. Asimismo, se hablará sobre la diferencia entre ésta y la ansiedad, así como sus diferentes manifestaciones físicas y psicológicas.

Paralelamente, en el mismo Centro de Servicios Sociales y a la misma hora, se celebrará el taller Recuperación memoria, pensado para tratar el inicio de patologías, disminuyendo o retrasando la incidencia de la demencia y deterioro cognitivo. De esta forma, los participantes pasarán una prueba previa para valorar su estado y así poder adaptar las actividades a sus necesidades. Las acciones están encaminadas a mejorar la mejora, orientación y atención.

Las sesiones se celebrarán todos los martes, de 16:30 a 18 horas, con participación gratuita previa inscripción al departamento municipal de Servicios Sociales. Al hilo de esto, Juana Barro señala que tanto el Grupo de Apoyo a Familias como los talleres Recuperación Memoria se incluyen en el programa de envejecimiento activo Tardes Activas que organiza el Concello con la colaboración económica de la Diputación de Coruña.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …