Finalizados los trabajos de mejoras en el aparcamiento gratuito de Sánchez Aguilera

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó en la mañana de este martes, día 17, de la finalización de las obras de reparación integral del firme de la explanada del antiguo Cuartel de Sánchez Aguilera. Así, y tras la autorización del Ministerio de Defensa, la Administración ferrolano invirtió un total de 35.000 euros en la renovación de los casi 7.000 metros cuadrados de superficie de este aparcamiento gratuito.

Esta actuación se desarrolló en dos fases para permitir el uso de parte del terreno durante los trabajos y consistió en la mejora completa del firme con zahorra compactada, de material árido, y el hormigonado de los accesos al aparcamiento, tanto el ya existente con anterioridad por la avenida del Rey como el nuevo creado por la avenida de Compostela. Asimismo, la intervención se completará con la construcción de dos tramos de escaleras de piedra para facilitar el acceso de las personas por los taludes ajardinados de la avenida del Rey.

La entrada en servicio para los vecinos y personas que visiten la ciudad de este aparcamiento disuasorio y gratuito en el Sánchez Aguilera, con capacidad para albergar alrededor de 300 vehículos, tiene lugar coincidiendo con la reciente puesta la disposición de manera gratuita de los aparcamientos municipales del mercado central de la Magdalena.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

3 comentarios

  1. Estupendo !!. Por fin ya podremos aparcar en el Sánchez Aguilera.!! Y gran parte de las molestias , se están terminando.
    El alcalde sigue cumpliendo.!

  2. Irene Ruiz Blanco

    Muy bien.Aparcamiento gratis y sin embarrarse.
    Van a protestar también por esto???.
    Gracias a Dios los ciudadanos no somos tontos.

  3. ¿Se empieza a atisbar la luz al final del túnel?
    Sinceramente, era necesario acondicionar el, hasta ahora, improvisado aparcamiento gratuito del antiguo cuartel Sánchez Aguilera. Me parece una buena iniciativa para la ejecución de recursos, sobre todo pensando en este fin de semana, y la celebración de «Las Pepitas», donde espero que haya mucha afluencia de gente para disfrutar de esta arraigada tradición, que en su día impulsara don Juan Malde y otros.
    Si añadimos el aparcamiento del Mercado de la Magdalena, que según tengo entendido también está siendo gratuito mientras duren las obras, serán, ambos, buenos medios para el reclamo que supone la ciudad en estos días, y para lo que nos espera con la Semana Santa en ciernes.
    Realmente no me importa el color del partido que regente mi ciudad, ¿saben? Me importa mi ciudad y por ende, sus ciudadanos entre los que me incluyo.